Semillero de técnicos para plataformas de trabajo en alturas

Semillero de técnicos para plataformas de trabajo en alturas

El aspecto más importante a la hora de operar una plataforma para trabajo en alturas, como un brazo montado sobre camión o unas tijeras eléctricas, es el tema de seguridad, por lo cual el perfil de un operario técnico para esta labor debe cumplir con unos estándares que garanticen la calidad del servicio.

En el caso de Aerorental cuentan con un servicio técnico especializado lo cual beneficia a los clientes en la optimización del tiempo, ya que los operarios están capacitados para mover los equipos de una forma más ágil, y pueden asesorar a las compañías sobre cómo mejorar su actividad aprovechando al máximo las máquinas.

El negocio de las plataformas para trabajo en alturas en Colombia es relativamente nuevo, tendrá alrededor de 15 años, lo que hace complicado encontrar personas que tengan experiencia en el manejo y mantenimiento de los equipos, por lo que Aerorental se ha convertido en semillero de estos técnicos especializados.

Edison Fabián Beltrán Rodríguez, instructor de Aerorental, explica que las personas que entran a Aerorental tienen un perfil técnico, pueden ser electromecánicos, o estar más encaminados al tema de motores o de la parte hidráulica; en el semillero ellos van aprendiendo de todas las disciplinas, y comienzan a realizar actividades en cada una de las ramas bajo la supervisión del jefe técnico.

“Los técnicos comienzan a atender servicios inicialmente dentro del patio de la empresa y a medida que van creciendo y evolucionando en sus habilidades, empiezan a hacer servicios técnicos correctivos y a salir del patio, para atender directamente al cliente”, manifiesta Beltrán.

Leer también: https://www.aerorental.com.co/servicio-tecnico-de-calidad/

Un caso de éxito de la compañía es el de Juan Camilo Paternina, técnico de Aerorental encargado de dictar las capacitaciones en la sede de Cali, quien gracias al semillero de técnicos de la compañía ha podido crecer profesional y personalmente, y ahora comparte el conocimiento y la experiencia que ha adquirido con nuevos prospectos que tienen la convicción de aprender y crecer.

“Tener personal capacitado hace que Aerorental vaya un escalón más arriba que la competencia, porque la empresa le brinda a los clientes seguridad, no hay nada como estar tranquilo al trabajar con personal con una formación especial que sabe cuidarse, así cómo atender una emergencia y darle un uso eficiente a los equipos”, asegura Paternina.

Plataformas de elevación unipersonal
por Aerorental 10 may., 2024
Las plataformas de elevación unipersonal se han convertido en un elemento esencial para la industria, ya que permite trabajar de forma práctica y sencilla.
Montacargas
por Aerorental 02 may., 2024
Aerorental se fortalece como proveedor de soluciones de plataformas para trabajos en altura y montacargas en Colombia. Conoce más aquí.