Equipos aislados

Una de las fortalezas de Aerorental, es la prontitud con la que su Departamento de Servicio Técnico atiende cualquier requerimiento, la compañía tiene el compromiso con sus clientes de resolver una falla con sus equipos de alquiler en máximo 6 horas en los perímetros urbanos, y si se sale de esta zona en máximo 24 horas.

El Departamento de Servicio Técnico de Aerorental, cuenta con especialistas en hidráulica, en motores Diesel, y electromecánicos, altamente capacitados para dar solución a los problemas que puedan presentar sus equipos para trabajos en alturas o las máquinas propias de otras empresas.

(Leer también: https://www.aerorental.com.co/mantenimiento-plataformas-elevadoras/)

Servicio preventivo

Durante una operación normal un equipo acumula desgastes naturales por esfuerzos, fricción, accionamientos mecánicos, entre otros, este tipo de situaciones se deben mantener bajo control por medio del mantenimiento preventivo, evitando que una actividad que podría planificarse y ejecutarse se convierta en una parada inesperada, ocasionando pérdidas materiales o afectando la seguridad de quienes están utilizando el equipo.

“Los equipos para trabajo en alturas son máquinas y están sujetos a tener averías, lo que queremos garantizar con Servicio Técnico es que tengan la menor cantidad de fallas posibles y que estén disponibles el mayor tiempo para que el cliente los pueda utilizar cuando lo requiera. Realizamos la visita de mantenimiento de los equipos eléctricos una vez al mes, y para los que tienen motor a combustión cada 45 días”, señala Giovanny Cubillos, coordinador técnico de Aerorental.

Tips para operar los equipos

El coordinador técnico de Aerorental, comparte algunos tips de operación y conocimiento básico de los equipos para trabajo en alturas:

  • Revisar constantemente el nivel de combustible, muchas veces se reciben llamadas señalando que el equipo no enciende, al revisarlo se determina que la causa es que se agotó el combustible, por lo cual el sistema presenta deficiencia, y es necesario hacerle un proceso técnico para que el motor vuelva a trabajar.
  • Tener siempre presente el peso de las personas, herramientas y materiales dentro de la canasta para evitar daños en la estructura y accidentes por volcamiento.
  • Que el operador verifique el proceso de carga, que realmente el equipo quede cargando el tiempo que requiera y dejar completar el ciclo que en promedio es de 8 horas. 

(Leer también: https://www.aerorental.com.co/mantenimiento-plataformas-elevadoras/)

Plataformas de altura
Recent Posts