Alquiler de manlift

Te presentamos una serie de  artículos sobre manlif, este producto lo podemos adquirir por medio  de  alquiler de manlift, también conocido como plataformas elevadoras se utilizan  para trabajos en altura, plataformas tipo tijera, brazos eléctricos, tijeras de combustión, telehandler,  andamio motorizado sobre mástil etc.

Las plataformas elevadoras son máquinas que se usan para que los trabajadores puedan llegar hasta el punto más alto que necesiten sin la necesidad de armar andamios donde  perdemos tiempo y no son muy seguros

.Se utilizan para trabajos de mantenimiento en estructuras muy altas, los más comunes son edificios, construcciones, fábricas almacenes de cadenas etc. Así existen varios tipos de equipos de elevación, cada uno adecuado para diferentes entornos y puestos de trabajo.

Tipo de plataformas elevadoras

Brazos eléctricos

Estos están compuestos por una plataforma elevadora de trabajo montada en un brazo que se puede elevar y doblar a una altura media y poder alcanzar los obstáculos que se encuentren alrededor. La base de la grúa está montada sobre ruedas y contiene una placa giratoria  que puede girar el ascensor en un círculo completo.

El brazo eléctrico es útil para trabajos de mantenimiento en proyectos a los cuales se tiene un difícil acceso a la zona de trabajo.  

Se pueden utilizar para el trabajo de reparación exterior eléctrica o de la tubería, o para acceder a lugares difíciles de limpiar manchas. Los brazos eléctricos a menudo son manipulados por el trabajador dentro de la plataforma con la pluma extendida.

Están disponibles en dos tipos: Eléctricos, cuentan con llantas sólidas para uso interior y su impulso requiere de pilas V, y gasolina, Llantas todo terreno más resistentes y estables en terrenos irregulares.

Alquiler de manlift

Brazo de combustión

Están compuestos por un brazo recto, extensible. Se utiliza normalmente para trabajos que requieren altura máxima, ya que su alcance a menudo excede la de otros tipos. Los trabajadores pueden realizar reparaciones exteriores en edificios de mediana altura en estos ascensores sin el trabajo extra de la creación de un ascensor exterior o un sistema de poleas.

Equipos con motor de combustión,  con tracción en las cuatro ruedas (4×4) para terrenos abiertos o sin terminar.

La diferencia entre un brazo eléctrico y un brazo de combustión  es que los de combustión su brazo es totalmente recto es decir no puede moverse de forma articulada, además que el de combustión  puede alcanzar mayor altitud.

Tijeras eléctricas

Las Plataformas tipo tijera son nombradas así por el movimiento que se genera debajo de la plataforma al momento de que es elevada.

Las Plataformas deben ubicarse sobre un espacio plano para ser manipuladas. Hay tijeras eléctricas con llantas sólidas y hay tijeras eléctricas de llantas todo terreno, las últimas son para ser utilizadas al aire libre.

Son mucho más restringidas en su uso que los brazos de combustión, ya que deben ser posicionadas únicamente debajo del sitio de trabajo. Hay algunas plataformas que al momento de que están elevadas pueden extender su largo dando así mayor espacio al trabajador para realizar sus maniobras de trabajo.

Estos son solo algunos tipos de plataformas elevadoras, la puedes conseguir en varios tamaños, también los puedes conseguir para  Alquiler de manlift  o venta.

Alquiler de manlift

Para más información ingrese aquí: Alquiler de manlift

Plataformas de altura
Recent Posts
Showing 2 comments
  • HERNAN GARCIA

    Estamops interesados en el manlift de 26, 37 y 52 metros, alquiler para el valle del cauca por 8 meses

  • edwin muñoz

    Buen día.

    Me pueden colaborar con la cotización del alquiler de un man-lift para un terreno irregular y está ubicado a 5km vía autopista Medellín. Tener presente en la cotización poder capacitar personal y certificarla