Plataformas elevadoras

Cuando se debe ejecutar un trabajo en alturas en algún proyecto u obra se debe seleccionar un equipo o herramienta que permita de forma segura optimizar tiempos y costos.

Para la selección del equipo o herramienta se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Seguridad en el trabajo en alturas
  • Tiempos 
  • Limitaciones

Seguridad en el trabajo en alturas

Se debe seleccionar el equipo o herramienta que cuente con sistemas de seguridad minimizando los riesgos de accidentes en las alturas.

Tiempos

Se debe siempre dar prioridad evitar pérdidas de tiempos y recursos asignados en cualquier tipo de proyecto específico, el equipo o herramienta debe garantizar los siguiente:

  • Facilidad en transportarse.
  • Evitar tiempos en armado.
  • Fácil movilidad a distintas alturas.
  • Fácil operación.

Limitaciones

En los trabajos en alturas no siempre se cuenta con terrenos terminados y nivelados, el equipo se debe adaptar a diferentes terrenos permitiendo trabajos en espacios reducidos y alcances verticales y horizontales 

Las plataformas elevadoras son de diferentes autonomías y alturas que te permitirán múltiples aplicaciones que se ajustan a cada necesidad en la ejecución de cada proyecto en alturas.

Plataforma tipo tijera eléctrica

 Ideales para trabajos en interior y espacios reducidos, son equipos compactos, sin emisiones. Altura de trabajo desde 8 hasta 14 metros.

Plataforma tipo tijera de combustión

 Ideales para trabajos en exterior para aplicaciones que requieren un mayor espacio de trabajo de ascenso vertical, poseen llantas de alta tracción tipo agrícola. Altura de trabajo desde 12 hasta 15 metros.

Plataforma tipo brazo eléctrico

Ideales para trabajos en exterior, alcance vertical y horizontal permitiendo realizar trabajos en lugares de difícil acceso en distintos espacios, poseen llantas de alta tracción tipo agrícola. Altura de trabajo desde 15 hasta 40 metros.

Plataforma tipo brazo montado sobre oruga

Equipo compacto con estabilizadores que permiten trabajar en cualquier tipo de terreno, Ideales para cualquier tipo de trabajo por su autonomía dual en espacios reducidos. Altura de trabajo desde 10 hasta 21 metros.

Plataforma tipo brazo montado sobre Camión

Ideales para trabajos en exterior, alcance vertical y horizontal permitiendo realizar trabajos en lugares de difícil acceso en distintos espacios, son plataformas muy prácticas de ágil desplazamiento que no requieren de transporte adicional. Altura de trabajo desde 14 hasta 37 metros.

Plataforma unipersonal

 Ideales para trabajos en interior y espacios reducidos de elevación vertical. Altura de trabajo desde 4 hasta 14 metros.

Telehandler

Son una solución eficiente para agilizar el traslado de cargas a alturas y ángulos que ningún otro equipo lograría.  Son muy utilizados en la construcción y en la industria en general. Altura de trabajo desde 12 hasta 16 metros.

Plataformas de altura
Recent Posts