Equipos aislados

La electrocución de operarios de trabajo en alturas al momento de instalar una nueva red de cableado, un transformador o una iluminación es una las principales causas de muerte en el sector eléctrico, debido entre otros factores a que la energía eléctrica se transporta a lo largo del territorio nacional, a través de cables aéreos, energizados y sin ningún tipo de aislante.

A este inconveniente se suma que el sector eléctrico colombiano tradicionalmente ha sido atendido con equipos importados para trabajo en alturas de segunda, que tienen tecnología desactualizada, no son seguros y están montados sobre grandes camiones que ocupan mucho espacio y generan dificultades para desplazarse en las ciudades.

Aerorental amplía su portafolio

Entendiendo las problemáticas mencionadas y la necesidad de ofrecer un mejor servicio al sector eléctrico, Aerorental agrega a su flota de alquiler y venta los equipos aislados Versalift, que le permite trabajar a las personas en zonas donde hay líneas de alta tensión de forma segura, son de clasificación tipo C, es decir que alcanzan a soportar hasta 46 mil voltios.

Camilo Escobar CEO de Aerorental, explica que una de las innovaciones de los equipos Versalift, para llegar a ser aislados es que el brazo y la canastilla no son metálicos sino en fibra de vidrio que es un material aislante; también cuentan con lo último en tecnología y son montados sobre camiones compactos, ágiles y amigables con el medio ambiente, que permiten llegar fácilmente a cualquier punto urbano  donde se requieran.

www.aerorental.com.co/brazo-montado-y-su-versatilidad/

Además del sector eléctrico el equipo Versalift, puede ser usado, para la instalación de cámaras, poda de árboles, montaje de postes de iluminación o en los pozos petroleros, por ejemplo cuando necesitan instalar tubería y el equipo necesita desplazarse, y en general en todo trabajo que se haga en alturas cercano a cables eléctricos.

Jhonson Mendoza Suárez, gerente de operaciones de Aerorental, además destaca que los brazos montados sobre camión, tienen un peso entre un 40% y un 50%, por debajo de lo que pesa un manlift tradicional y al ser un equipo muy ligero puede operar en partes donde un manlift no logra hacerlo por su peso que exige una gran resistencia de piso.

www.aerorental.com.co/camion-canasta

MODELO AEROLIFT