¿Qué tener en cuenta para alquilar una plataforma elevadora?

Alquiler de plataformas elevadoras

Las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), son cada vez más demandadas por diversos sectores económicos, gracias a la seguridad que brindan a sus usuarios, su versatilidad para realizar múltiples tareas o la eficiencia que ofrecen reduciendo los tiempos de trabajo, entre otros beneficios.

Los equipos para trabajos en altura, están siendo utilizados para construir edificios, puentes, carreteras y otros proyectos de infraestructura; realizar el mantenimiento y reparación de fachadas, limpieza de ventanas y reparación de sistemas eléctricos; asimismo, se utilizan  en el segmento de almacenamiento y logística; en fábricas y plantas de producción; en trabajos en semáforos, postes eléctricos, reparación de alumbrado público; poda de árboles, en la industria de aviación o del entretenimiento, entre otros usos.

Actualmente, Aerorental cuenta con una flota de 350 equipos, para diferentes aplicaciones para trabajos en altura, garantizando la operatividad de las plataformas gracias a su equipo de servicio técnico especializado, atento a solucionar cualquier inconveniente que se pueda presentar con las máquinas; también cuenta con un almacén de repuestos originales comprados directamente a las fábricas.

También puedes leer: Conoce los tipos de plataformas elevadoras para tus proyectos

Tips para alquilar plataformas para trabajos en altura

Andrés Ruiz, gerente comercial de Aerorental, comparte una serie de temas clave que se deben tener en cuenta a la hora de alquilar un equipo de trabajos en altura, y poder sacarle el mayor provecho a las máquinas, evitando pérdidas de tiempo y recursos:

Servicios adicionales

Verifique que la empresa que alquila la plataforma elevadora brinde una asesoría para la selección adecuada del equipo, transporte, servicio de operador cuando se requiere, o capacitación para los operarios de las compañías que arriendan el equipo.

Venta consultiva

El equipo comercial de una empresa de alquiler debe estructurar su servicio bajo el modelo de “Venta Consultiva”, es muy importante realizar una visita de reconocimiento del área donde se van a ejecutar las tareas fijándose en aspectos como:

• Altura de trabajo.
  • Tipo de terreno.
  • Interiores / Exteriores
  • Obstáculos en el área de trabajo.
  • Condiciones del ambiente.
  • Movilización dentro de la obra.

Documentación al día

Recuerde que el uso, la custodia y salvaguardia del equipo es responsabilidad del cliente que alquila el equipo para trabajos en altura, por su parte la compañía que arrienda la plataforma elevadora se debe encargar de tener toda la documentación al día, porque las máquinas necesitan pólizas de seguros, avales o certificaciones de acuerdo a una norma técnica internacional, lo cual está incluido dentro de la tarifa de alquiler.

Además te puede interesar: 3 innovaciones tecnológicas en plataformas elevadoras que debes conocer

Representaciones de marca y cobertura

Una compañía de alquiler de plataformas para trabajo en altura debe contar con el respaldo y la representación de las marcas de los equipos de su flota, esto va a garantizar que puede reducir los tiempos muertos de operación en las obras. Verifique también los siguientes puntos:

• Disponibilidad de repuestos originales.
  • Personal técnico capacitado.
  • Eficiencia y eficacia en los mantenimientos y reparaciones.
  • Calidad integral y sostenible en el servicio.
  • Capacitación de operadores.
  • Reducción de costos en transporte de equipo.

Capacidad operativa y técnica

Otro tema relevante es el capital humano con el que cuenta una empresa de alquiler de equipos para trabajo en altura, su capacidad operativa y técnica están directamente relacionados con su promesa de valor, por lo cual debe garantizar:

• Cumplimiento en los tiempos de entrega y recogida de equipos.
  • Cumplimiento en los tiempos de respuesta técnica en Emergencias.
  • Departamento técnico especializado en las marcas de los equipos.
  • Rutinas de mantenimiento adecuadas.
  • Disponibilidad de operadores.
  • Programas de capacitación y formación de operadores.

Tarifas de alquiler de plataformas en altura

Las tarifas que se pagan por el alquiler de un equipo para trabajado en alturas, depende del tiempo acordado entre las partes que puede ser anual, mensual, semanal o diario que es la fracción mínima del alquiler de una máquina.