Que debe tener en cuenta al realizar un Alquiler de manlift en Cali

Alquiler de manlift en Cali

Si está buscando un equipo eficiente y seguro en Cali, le recomendamos el alquiler de manlift, pues este tipo de maquinaria es perfecta para cualquier trabajo de altura, desde construcción, mantenimiento, limpieza de fachada o instalación de anuncios a alturas mayores a 1.50 metros.

Las máquinas Manlift, son equipos de alta categoría y tecnología avanzada que cuentan con un diseño adecuado y preciso para ofrecer seguridad a los operarios que operan la plataforma, de igual manera son ideales para trabajos en altura de gran magnitud.

Son máquinas elevadoras con alcance vertical y horizontal que permiten tener acceso a lugares donde otro tipo de herramienta comúnmente no podría, además de eso son equipos compactos para realizar traslados sin problema de un lugar a otro, rango de movimiento excepcional y un posicionamiento preciso, ya que con su rápida elevación de brazo logra reducir los tiempos de desplazamiento de personal, material y herramientas. Pero para sacar el mayor beneficio de estos equipos que se caracterizan por su versatilidad, se deben seguir una serie de reglas por seguridad.

Aspectos a tener en cuenta al momento de usar un manlift

La operación de un manlift debe estar a cargo, únicamente, de una persona competente y calificada para, garantizar y optimizar las tareas en alturas a ejecutar. Es por esta razón que antes de operar un equipo de este tipo se deben tener en cuenta factores como:

Peligro de electrocución

Es importante mantener la distancia mínima de aproximación segura, si se trabaja en un área donde hay postes de energía o conductores energizados.

Cuerdas, cables, mangueras – Enredo

La plataforma no es el único equipo que se usa en una construcción o en un trabajo de mantenimiento. Por tal razón se debe evitar enredos con cuerdas, cordones, cables o mangueras.

Plataforma enganchada

Si la plataforma de trabajo se atasca, es necesario retirar a todos los operadores y ocupantes de la plataforma de trabajo y liberarla con los controles desde el suelo.

Cuidado con las barandas

Se debe tener claro las cargas máximas que puede soportar la plataforma, pues exceder esos límites puede causar accidentes. También es importante no colocar materiales u otros equipos (caja de herramientas, ladrillos etc.) en las barandas del manlift.

Capacidad de la plataforma

Como mencionamos antes, no se debe exceder la capacidad nominal de la plataforma. Para saber este valor hay que remitirse al manual del fabricante. También es recomendable distribuir las cargas de manera uniforme para evitar volcamientos.

Pie firme dentro de la plataforma

Este tipo de PEMP’s cuentan con una plataforma fija, por lo que no es necesario usar tablas o tablones para tener un apoyo o alcanzar altura adicional. Además, está prohibido subirse al rodapié, a la baranda intermedia o la baranda superior.

Protección contra caídas

Los operadores y ocupantes deben cumplir con las instrucciones proporcionadas por el fabricante con respecto a la protección personal contra caídas / restricción de caídas / dispositivo de detención.

Salir y entrar de una PEMP en altura

Solo se debe salir o ingresar a una plataforma tipo manlift en altura siguiendo el procedimiento que el fabricante del equipo ha establecido para el mismo. Además, debe permanecer dentro del límite de la baranda, es decir no se debe apoyar en las barandas o el panel de control.

Mantenimiento

El mantenimiento es otro aspecto importante para un óptimo rendimiento de estos equipos y alargar su vida útil. En ese sentido se debe Asegurar que las barandas estén instaladas y las puertas o aberturas de acceso estén cerradas o en las posiciones adecuadas según las instrucciones del fabricante.

En caso de que haya componentes gastados, dañados, faltantes, sueltos o con fugas lo mejor es no utilizar el equipo y esperar a que el experto lo revise y haga los arreglos correspondientes. Tampoco debe usarse en caso de que las llantas o los pernos de las mismas estén desajustados.

Factores ambientales

Un factor que muchas veces se pasa por alto es el del clima y se debe tener en consideración porque un fuerte viento puede generar accidentes. En ese caso, siempre es buena idea tener presente el viento pero también aspectos como el terreno y la pendiente. No eleve ni conduzca un manlift en una pendiente. se debe procurar usar estos equipos en superficies firmes y niveladas.

Los cursos de actualización son clave

Como mencionamos al principio, operar cualquier manlift requiere de un conocimiento y entrenamiento por lo que es indispensable que los trabajadores que manipulen el equipos se mantengan actualizados con los últimos avances y capacitación en este campo. Esto incluye entrenamiento de seguridad obligatorio.

Conocer sus límites y aumentar su comprensión puede evitar accidentes desagradables en el lugar de trabajo.

Al momento de alquilar maquinaria para trabajos en alturas en Cali, es importante tener en cuenta que esta cuente con las medidas de seguridad necesarias para que la productividad aumenta, pero la seguridad siempre esté presente, para mayor información sobre este tipo de plataformas puede visitar nuestra página web: Plataformas de elevación en Cali