Aerorental: empresa alineada con los estándares de seguridad a nivel mundial

Aerorental socio del IPAF

La seguridad de los usuarios de las plataformas aéreas, es una prioridad para Aerorental, por lo que forma parte de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (International Powered Access Federation, IPAF), organización que promueve el uso seguro y eficaz de los equipos para trabajo en altura en todo el mundo.

Aerorental como socio de IPAF ha incluido en todos sus procesos de formación, mantenimiento y operación de las plataformas aéreas las directrices de esta institución, con el fin de multiplicar sus principios y generar una correcta cultura en el uso de éstas.

Buscando siempre ofrecer el mejor servicio, Aerorental está en constante capacitación y certificación, es por ello que la compañía es pionera en el país en la implementación de cursos regulados por el IPAF para el empleo de plataformas aéreas.

Asimismo, IPAF apoya a Aerorental para lograr altos niveles de seguridad y buenas prácticas, con información y asesoría técnica, la interpretación de la legislación y normativas relacionadas con las plataformas aéreas y su utilización, así como con iniciativas para mejorar la eficacia de los equipos y sus programas de formación.

También puedes leer: Aerorental recibe certificación en plataformas para trabajo en altura.

Departamento de capacitaciones Aerorental Training

Respondiendo a la necesidad de mejorar la seguridad del trabajo en alturas del país, Aerorental creó el departamento de capacitaciones Aerorental Training, el cual actualmente ofrece dos cursos, el primero enfocado a formar operadores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, y el segundo dirigido a supervisores y encargados de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP).

Este tipo de cursos son de vital importancia en nuestro país, en el caso de la capacitación enfocada a los supervisores de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, es relevante por ser un cargo que es el complemento ideal para el perfil que bajo la resolución 1409 de 2012 se ha denominado “Coordinador de alturas”.

Y es que los supervisores juegan un papel fundamental en la ejecución segura de actividades con en los diferentes sitios de trabajo. Su labor parte de realizar junto con el operador el análisis de riesgos, la selección adecuada de la plataforma para la actividad y la inspección de los elementos de protección personal y contra caídas adecuados.

Además, puedes leer: Semillero de técnicos para plataformas de trabajo en alturas

Montacargas
por Aerorental 02 may., 2024
Aerorental se fortalece como proveedor de soluciones de plataformas para trabajos en altura y montacargas en Colombia. Conoce más aquí.