Tijeras eléctricas: Alquiler y venta de tijeras eléctricas

El sistema de elevación de las tijeras eléctricas, consiste en un conjunto mecánico accionado por unos cilindros hidráulicos que permiten elevar la plataforma con un promedio de superficie de 6 metros cuadrados. En cuanto a las características de trabajo este tipo de elevación permite acceder con la caja de herramientas y se recomiendan 2 personas en el área de trabajo.

Por otra parte podemos afirmar que este tipo de plataforma solo puede trabajar en pisos terminados y nivelados, porque, de lo contrario el equipo no cumplirá con sus funciones.

Trabajos en los que se desempeñan las tijeras eléctricas: Los trabajos en los que se desempeñan  son diversos y extensos, pero en este post mencionaremos solo algunos.

  • Trabajos para el montaje de instalaciones eléctricas
  • Fontanería
  • Mantenimiento
  • Limpieza en naves diáfanas
  • Rehabilitación de viviendas sin obstáculos en el área de trabajo

Por otra parte, se debe tener en cuenta que mientras el equipo esta elevado, por seguridad, no se debe desplazar, primero se disminuye la altura y se traslada el equipo a su lugar de trabajo.

Las plataformas autopropulsadas pueden ir montadas sobre ruedas o sobre cadenas, todo depende del terreno, influyendo también en la plataforma con ruedas, que pueden ser 4×4, pero solo para piso totalmente terminado y nivelado.

En cuanto a marcas de tijeras eléctricas, las más recomendadas son Genie, JLG y Sky Jack, a continuación podrás informarte acerca de las características de cada una.

  • Tijeras eléctricas Genie: Las plataformas de tijera Genie se consideran la solución industrial que contribuye al aumento de la productividad, su uso es recomendado para aplicaciones de construcción, mantenimiento e instalación en interiores y exteriores con superficies firmes y niveladas, en cuanto a los elevadores de tijera de terreno áspero caracterizados por el control de tracción positivo, son ideales para aumentar la productividad en lugares de trabajo exigentes.
  • Tijeras eléctricas JLG: Están diseñadas para ofrecer superficies de trabajo más grandes. Las tijeras eléctricas poseen muy buena maniobrabilidad en espacios de trabajo reducido ofrecen cierto alcance horizontal y aumentan el área de trabajo.
  • Tijeras eléctricas Sky Jack: Los sistemas de tracción en las cuatro ruedas se basan en ejes estándar en todos los modelos de soportes de elevación y en la mayoría de los elevadores tipo tijeras para terrenos desiguales (4XLDRIVE™). Este enfoque resulta eficiente y de bajo mantenimiento.

En cuanto al alquiler y venta de tijeras eléctricas recomendamos en este post las marcas Genie y JLG al igual que las tijeras eléctricas con diferentes medidas como lo son tijeras eléctricas de 8, 10, 12 y 14 metros. El alquiler y venta de tijeras eléctricas se pueden encontrar en varias ciudades del país, con sedes en Bogotá, Bucaramanga y Cali, adicionalmente puedes contar con este servicio que permite cubrimiento a nivel nacional. Recomendamos los equipos libres de contaminación ambiental, pues son indicados para trabajar en interiores, espacios cerrados o sin ventilación.

Por último podemos destacar que los elevadores tijera eléctrica ofrecen grandes ventajas en la ejecución de trabajos en altura, además la seguridad con la que cuentan este tipo de máquinas es de resaltar, así como la rapidez con la que realizan diversas labores.

Recent Posts