¿Para qué sirven las tijeras de combustión? Aquí te explicamos

Tijeras de combustión

Una plataforma de tijeras es una máquina cuyo trabajo consiste en levantar una persona con sus herramientas en el aire. Se pone el nombre de tijera, debido al sistema de elevación, situados bajo la plataforma de trabajo que se une entre sí.

Es una forma muy segura de elevar personas para realizar trabajos en altura. La parte superior de la plataforma es la zona destinada al trabajo para el personal, está rodeada por una barandilla en la cual se debe anclar el operario, de esa forma si llegara a ocurrir algún accidente el operario siempre quedará dentro de la plataforma, el arnés y el anclaje también evitará que el operario caiga al suelo desde la altura en la que se esté trabajando.

Características de las tijeras de combustión

Si te dispones a realizar un trabajo en altura, debes saber que  las tijeras de combustión son perfectas para realizar trabajos en exteriores, por la emisión de gases. Pueden ser usadas en edificios, centros comerciales,, fábricas de grandes tiendas, entre otros. Dependiendo su referencia  algunos modelos de plataformas elevadoras en tijera tienen una tramo extensible, lo que permite que la plataforma en la que trabaja puede deslizarse hacia fuera, alargando la superficie de trabajo, esto puede ser de gran ayuda ya que permiten acercarse a los puntos de trabajo sin ningún peligro, evitando así las aproximaciones de la máquina hacia zonas delicadas o superficies que contengan grandes obstáculos.

En Aerorental contamos con tijeras de combustión de 12 y 15 metros, las cuales se caracterizan por el despliegue de dobles extensiones hidráulicas que permiten una longitud total de la plataforma.  Son equipos con motor de combustión, contracción en las cuatro ruedas (4×4) para terrenos abiertos, césped, o sin terminar, y poseen llantas de alta tracción tipo agrícola, que le dan al equipo gran estabilidad  con nivel y seguridad.

Las tijeras de combustión   son fáciles de conducir y utilizar, aunque se debe tener presente que el operario debe recibir entrenamiento o certificación para el uso de las mismas,tanto por prevención de accidentes como por cumplimiento de la norma legal. Nuestros operarios cuentan con todas las certificaciones correspondientes para prestar un excelente servicio.