¡Logre mayor seguridad en alturas con estos equipos!

Seguridad en alturas

Seguridad en alturas. No hay nada más importante para una empresa que realiza trabajos en alturas que la seguridad de sus trabajadores. Existen muchas formas de lograr esto, pero todo empieza con la obtención y utilización de los equipos idóneos para este tipo de tareas.

Cada año los accidentes producidos por caídas en trabajos de alturas es una de las principales causas de incapacidad laboral, pues las lesiones que pueden llegar a sufrir los operadores son casi irreversibles y peor aún es cuando ese trabajador fallece.

Estos casos han aumentado gracias a la creciente demanda de grandes proyectos industriales e infraestructurales a nivel nacional como internacional. Éstos hacen que los riesgos de caídas se multipliquen por lo que garantizar la seguridad en alturas es una tarea casi obligatoria.

Pero los riesgos no solo se presentan en el desarrollo de un proyecto, también cuando se llevan a cabo mantenimientos a infraestructuras, pues allí hay un gran índice de accidentalidad, por el difícil acceso que puede haber, las condiciones climáticas y cercanía a redes eléctricas.

Por suerte, en la última década se han hecho avances en cuanto a desarrollo tanto en las técnicas, como en las metodologías y uso de materiales para la seguridad en alturas, para prevenir los riesgos derivados de esta labor, considerada de alto riesgo.

Además de los conocidos cascos, arneses y puntos de anclaje, es necesario contar con equipos de última generación para garantizar la seguridad del trabajador y la realización de la tarea asignada. Pues es muy difícil que las personas hagan bien sus labores si no cuentan con las herramientas necesarias.

Tijeras

Existen dos tipos de tijera, la eléctrica y la de combustión para trabajos en alcance verticales. La primera es perfecta para realizar trabajos en interiores, pisos totalmente planos y terminados. Dependiendo del modelo, puede alcanzar una altura máxima de trabajo de 5,72 a 14 metros. Cuenta con una capacidad de carga entre 227 a 454 kg.

El segundo modelo, cuenta con un motor de combustión, con tracción en las cuatro ruedas (4×4) para terrenos abiertos o sin terminar. Cuentan con llantas de alta tracción tipo agrícola que le dan a la máquina gran estabilidad y seguridad.

A diferencia de las tijeras eléctricas, las de combustión tienen mayor alcance de altura y mayor capacidad de carga (entre 680 a 1020 Kg.).

Brazos

Si requieres trabajos a grandes alturas y de alcances horizontales los brazos eléctricos o de combustión son tu solución. Los equipos eléctricos son idóneos para trabajar en interiores, espacios cerrados o sin ventilación como bodegas terminadas, almacenes, centros comerciales, garajes o sótanos. Presentan gran libertad de movimiento para optimizar el trabajo en alturas.

Otra opción es el brazo a combustión que no es libre de contaminación como la eléctrica, pero es perfecta para terrenos inestables o no terminados, pues son 4×4 y cuenta con 2 velocidades lo que hace que su movimiento sea ágil. Estos equipos se adaptan a los trabajos de altura entre los 12 metros hasta los 40, con una capacidad de carga de 227 Kg.

Plataforma brazo montada sobre oruga

Estas plataformas más como equipo tipo araña para trabajos en interior y exterior, son equipos muy compactos para trabajos en espacios reducidos, pisos delicados y pisos con desnivel. Tienen la capacidad de desplazarse en cualquier terreno o moverse sobre cambios de nivel.

Las plataformas montadas sobre oruga son perfectas para trabajos en alturas de 10 metros a 23 metros, con capacidad de carga en canasta 200 Kg.

Plataforma montada sobre camión ligero

Son máquinas para trabajos en alturas de control totalmente hidráulico, lo que las hace fiables y de un mantenimiento sencillo. Éstas cuentan con doble pantógrafo, lo que les permite ejecutar movimientos de subida y bajada perfectamente rectilíneo. Estas máquinas permiten desarrollar tareas horizontales entre 6.5 metros hasta 22 m y tienen una capacidad de carga de hasta 200 Kg.

Telehandler

Los telehandler o manipuladores telescópicos son una solución efectiva y eficiente para agilizar el traslado de cargas hasta alturas y ángulos a los que ningún otro equipo lograría. Esto es posible por su capacidad de carga que alcanza las 4,5 toneladas métricas.

Son muy utilizados en la construcción y en la industria en general, además cuentan con un sistema de tracción 4×4 que les permite trabajar en cualquier terreno.

Si estás buscando los mejores equipos para realizar trabajos en alturas y garantizar la seguridad en alturas, en AeroRental no solo las encontrarás, sino que tendrás el apoyo y conocimiento de una empresa que lleva 10 años en la industria.

Para mayor información ingresa a: www.aerorental.com.co

Recommended Posts