Selecciona la plataforma ideal para el trabajo en alturas

Plataformas

Las plataformas elevadoras son  máquinas móviles que permiten el desplazamiento de  personas de una posición a otra para efectuar trabajos en lugares de difícil acceso en diferentes alturas. Están compuestas como mínimo por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, rodeada de una barandilla de seguridad, una estructura extensible donde se ajusta la plataforma de carga y un chasis.

Existen plataformas sobre camión articuladas, autopropulsadas de tijera, autopropulsadas articuladas o telescópicas y plataformas especiales remolcables entre otras.

Se usa principalmente para montajes, reparaciones, inspecciones, construcción o inclusive para la limpieza y pintura de exteriores u otros trabajos similares. En este sentido, las plataformas recobran una mayor utilidad en épocas navideñas o inicio de año, ya que son  precisas para facilitar la decoración y realizar modificaciones tanto en interiores como en exteriores.

¿Cuáles son los beneficios de usar plataformas elevadoras?

• Alta capacidad de adaptabilidad.
• No son incómodas para los viandantes ni residentes de la zona.
• Mayor potencia y estabilidad para movilizarse en terrenos difíciles.
• Tienen mejor estabilidad en superficies no firmes o irregulares.
• Los equipos de mayor capacidad en altura son a combustión.
• El trabajo se realiza de forma más rápida que cuando se debe montar y desmontar andamios.
• Son muchos más seguras que los andamios, tanto para trabajadores como para el resto de las personas.

¿Cómo escoger la plataforma ideal?
Para seleccionar adecuadamente una plataforma para trabajo en alturas, se debe tener en cuenta cuál será la altura de trabajo requerido, condición del terreno donde se va a operar, capacidad de carga y obstáculos en todos los rangos de altura. A partir de esto, se decidirá cuál plataforma se adapta mejor a las necesidades de tu trabajo. En este sentido, existe gran variedad de plataformas que te mostraremos a continuación:

Tijeras eléctricas
Además de ser máquinas amigables con el medio ambiente, presentan bajos niveles de ruido y están equipadas con llantas que no dejan huella. Son fáciles de operar, ideales para trabajos de mantenimiento en garajes, bodegas, sótanos, entre otros.

Las tijeras eléctricas, tienen una capacidad de hasta 1.000 libras (454 kg) y alcanzan alturas hasta de 14 metros.

Tijeras de combustión
Este equipo funciona por medio de la elevación de una persona en el aire; el sistema de instalación interna de la plataforma hace que obtenga una tensión auxiliar en la canasta. Además, su sensor de inclinación es muy ágil en desplazamiento. Manejan dos tipos de alimentación, pueden ser diésel o a gasolina con una opción de gas. Así mismo sons más estables en terrenos inclinados o no uniformes, por lo que son ideales para trabajos de construcción.

La máquina elevadora, cuenta con una capacidad de hasta 1000 kg, y alcanzan alturas de trabajo desde 12m hasta 18m.

Brazos eléctricos
Los brazos eléctricos son autopropulsados y cuentan con ágil desplazamiento; son perfectos en espacios interiores y exteriores para trabajos de mantenimiento, instalaciones varias y limpieza. Los brazos eléctricos están fabricados para  superficies planas que no excedan 5 grados de inclinación. Su capacidad de carga es de hasta 227 kg y alcanzan alturas de 15 m.

Brazos de combustión
Cuentan con un motor de combustión diésel y son ideales para trabajos externos en superficies sin terminar y con obstáculos. Son utilizados  para trabajos a gran altura, ya que alcanzan desde los 15 a 40 metros.

Brazos sobre camión

• Camión ligero
Ágil en desplazamiento, sin requerir de transporte adicional puede llegar a cualquier parte rápidamente. Presenta un alcance máximo horizontal de 6m – 14m y una capacidad de carga entre 225 y 250 kg.

• Camión pesado
Son equipos de gran alcance montados en camiones pesados de una longitud desde 32 hasta 62 metros. Presentan desplazamientos verticales y horizontales hasta de 35 m y capacidad hasta de 4 operadores con herramientas (400kg).

Brazo sobre oruga
Ideal para mantenimiento interior de bodegas, cámaras y luminarias. Así mismo, iglesias centros comerciales, teatros y estadios. Tiene una capacidad de carga aproximada de 200 kg y  una altura de trabajo de 10 m hasta 23 m.

Telehandler o manipuladores telescópicos
Los telehandler o manipuladores telescópicos son grúas elevadoras, con mayor capacidad que la de un brazo telescópico. Puede extenderse hacia delante y hacia arriba desde el vehículo, así que logra llegar hasta los ángulos que ningún otro equipo podría alcanzar. Estas grúas que generalmente son usadas en construcción, tienen un sistema de tracción 4×4, lo cual hace que sea perfecta para operar en cualquier tipo de terreno.

Si deseas obtener más información sobre cómo escoger las plataformas ideales puedes ingresar a nuestra página web: https://www.aerorental.com.co/

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.