Manlift alquiler

Las plataformas Manlift para alquiler son las máquinas más versátiles que existen para trabajo en alturas, ya que sus diferentes servicios ofrecen potencia y alcance garantizado a la par que  hacen grandes aportes a cualquier tipo de obra, siendo uno de los elementos más importantes para mejorar la productividad, manteniendo intacta la seguridad de los operarios en todo momento. 

Las máquinas Manlift,  son equipos de alta categoría y tecnología avanzada que cuentan con un diseño adecuado y preciso para ofrecer seguridad a los operarios que manejen la plataforma, de igual manera son ideales para trabajos en altura de gran importancia, ya que  son máquinas elevadoras verticales y permiten tener acceso a lugares donde una grúa comúnmente no podría.

Además de eso son suficientemente pequeñas y cómodas para realizar traslados sin problema de un lugar a otro, e incluso con las máquinas Manlift se pueden hacer giros de 360 grados de derecha a izquierda, logrando llegar a largas distancias fuera de los ejes de la maquinaria, ya que con su rápida elevación de brazo logra reducir los tiempos de desplazamiento de personal, material y herramientas.

Las plataformas Manlift para alquiler se podrían denominar como ascensores verticales de personal operativo, ofreciendo un nivel de productividad superior. 

Es importante tener conocimiento de las partes que conforman las plataformas elevadoras Manlift, de esta manera entenderás porque aumenta la productividad al momento de trabajar con una máquina de esta magnitud.

En primer lugar está el Chasis,  es la base principal de la plataforma Manlift, este puede estar autopropulsado, remolcado o empujado, de igual manera el chasis puede estar ubicado sobre el suelo y tener ruedas, cadenas, orugas o puede tener bases especiales. 

El chasis también puede estar ubicado sobre el remolque y se puede fijar con los estabilizadores, los ejes exteriores, gatos y otros sistemas aseguran la estabilidad del Manlift.

La canastilla de trabajo, es el lugar donde está ubicado el personal operativo de la labor, esta canastilla se conforma por una bandeja rodeada de una baranda que mide más o menos un metro de altura, también cuenta con un rodapiés que evita la caída de materiales a otros operarios, previniendo cualquier tipo de accidente, de igual manera esta canastilla sirve para que el operario,  maneje la máquina gracias a un panel de control supervisando parámetros importantes como la altura, el ángulo, la posición o la velocidad.  

La plataforma Manlift cuenta con estructuras extensibles qué van unidas con el chasis y están instaladas a la plataforma de trabajo, la máquina Manlift cuenta con un diseño que le permite cumplir con diferentes usos por ejemplo  si se necesita realizar mantenimiento y limpiezas en lugares altos, se pueden hacer de manera fácil,instalaciones eléctricas, construcción, soldadura, instalación entre otros  ya que se cuenta con una amplia libertad de movimiento.

Las plataformas manlift son equipos que cuentan con una gran demanda por parte de diversas industrias debido a su versatilidad y por tratarse de una labor especializada en alturas es importante emplear máquinas con la misma condición. 

El trabajo en alturas exige la implementación de hábitos y de una serie de requisitos  que garanticen más que la terminación de una tarea, que todo el personal involucrado pueda cumplir su misión salvaguardando su vida, en Colombia el trabajo en alturas es considerado de alto riesgo debido a que en las estadísticas nacionales, es una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el trabajo. 

Muchas veces hay empresas o proyectos donde la zona de trabajo se convierte en una zona de riesgo para los trabajadores y eso no puede suceder, al momento de alquilar o rentar maquinaria para trabajos en alturas.

Es importante tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias para poder mantener la efectividad del proceso o trabajo que se esta realizando pero sobre todo la salud de los operarios.

Si esta buscando un aliado para todos sus trabajos de alturas, AeroRental es su mejor opción. Para mayor información sobre este tipo de plataformas elevadoras puede visitar nuestra pagina web: www.aerorental.com.co/.

Recommended Posts