Plataformas elevadoras Aerorental evitan accidentes en construcción

Plataformas elevadoras

Entre los sectores productivos del país con mayor accidentalidad se encuentra el de la construcción. De acuerdo con Jorge Enrique Uribe, coordinador de ortopedia y traumatología de la Clínica del Occidente, con la reactivación económica se presenta un significativo aumento en las consultas por fractura de radio distal, fractura de clavícula y fractura de tobillo, accidentes ocasionados en su mayoría por resbalones en piso o escaleras mojadas.

En este contexto, las plataformas para trabajo en alturas de Aerorental, permiten una reducción de riesgos y accidentes al momento de cumplir con tareas de índole industrial. Se debe principalmente a sus altos estándares de seguridad, los cuales logran que las labores o el trabajo en elevación se pueda realizar de una manera más eficiente y a menor costo, contando con maquinaria segura y fácil de operar.

Las plataformas elevadoras de Aerorental, son maquinaria móvil destinada al desplazamiento de personal hasta la posición de trabajo, básicamente suben, bajan o desplazan a los operarios y sus herramientas y material de trabajo necesario para llevar a cabo las tareas y funciones a cabalidad.

También te puede interesar: Aerorental amplía su flota de tijeras Zoomlion versátiles y verdes

Dependiendo del tipo de plataforma elevadora, pueden llegar a alcanzar hasta los 40 metros de altura por lo que son la mejor opción a la hora de realizar obras en fachadas y la solución para trabajos de mantenimiento. Así mismo, Aerorental cuenta entre su flota de equipos con las tijeras eléctricas Zoomlion con batería de litio, que llegan a una altura de 16 mts, son silenciosas, ocupan menos espacio y son libres de emisiones contaminantes.

Tipos de plataformas elevadoras

Hay diferentes tipos de plataformas para trabajo en alturas que se pueden adaptar al trabajo que se va a realizar y es importante conocerlas:

Plataformas elevadoras de tijera:
este tipo de maquinaria móvil se eleva verticalmente, brindando mayor capacidad de carga a diferencia de otras plataformas, además permiten al operario contar con suficiente espacio para transportar material y así cumplir con su trabajo fácilmente pues son extremadamente flexibles y con seguridad, ya que cuentan con las medidas de prevención adecuadas.

Plataformas articuladas: enfocadas principalmente en ofrecer un desplazamiento vertical, con la ventaja que permite al operario girar hacia la derecha o izquierda, facilitando de manera considerable el trabajo del operario.

Plataformas elevadoras telescópicas: son similares a las plataformas articuladas, pero tienen menor movilidad, pues su elevación es derecha y directa, las plataformas telescópicas pueden alcanzar alturas considerables, ya que el brazo con el que cuentan maneja una cesta donde va a trabajar el operario y se va alargando conforme a la necesidad de elevación que requiera el trabajo.

Junto a estas plataformas se encuentran los manipuladores telescópicos, altamente versátiles y capaces de realizar diferentes funciones como maquinaria de montacarga. Sirven para transportar los materiales de trabajo sin problema alguno, con esta máquina el operario trabaja desde una cabina, funcionando de igual manera que una carretilla elevadora, esta plataforma cuenta con un desplazamiento vertical.

Mástiles verticales: tienen un desplazamiento vertical y cuentan con ruedas para hacerlo, al igual que la plataforma de tijera. Los mástiles verticales cuentan con un espacio mucho más pequeño para trabajar qué las otras plataformas, pero son los más útiles para trabajos en interiores, ya que por su tamaño reducido facilita la movilidad.

Plataformas de elevación unipersonal
por Aerorental 10 may., 2024
Las plataformas de elevación unipersonal se han convertido en un elemento esencial para la industria, ya que permite trabajar de forma práctica y sencilla.
Montacargas
por Aerorental 02 may., 2024
Aerorental se fortalece como proveedor de soluciones de plataformas para trabajos en altura y montacargas en Colombia. Conoce más aquí.