Máquina elevadora: ¿Qué maquinaria puedo alquilar?

Máquina elevadora: ¿Qué maquinaria puedo alquilar?

Los servicios de máquina elevadora , son necesarios si quieres realizar ciertas tareas, como por ejemplo pintar el exterior de una casa o apartamento, limpiar las ventanas de una fachada; organizar la mercancía de una bodega o realizar otro tipo de actividades, para las cuales, el alquiler de este tipo de maquinaria necesario. A continuación, te explicaremos algunos de los tipos de alquiler de plataformas de altura que existen.

Máquina elevadora # 1 – alquiler de tijeras eléctricas:

Estos equipos, son amigables con el medio ambiente, y además, pueden ser utilizados en bodegas, sótanos, garajes, entre otros. Las tijeras eléctricas, cuentan con una capacidad de hasta 1.000 libras (454 kg) y son perfectas para realizar trabajos con un control de elevación más suave.
Puedes encontrar tijeras eléctricas de 8, 10, 12 y 14 metros.

Máquina elevadora # 2 – Tijeras de combustión:

El trabajo de esta plataforma, consiste en elevar a una persona en el aire; el sistema de instalación interna del equipo, permite que obtenga una tensión auxiliar en la canasta, además, tiene con un sensor de inclinación y es muy ágil en desplazamiento. Esta máquina, cuenta con una capacidad de hasta 1000 kg y gracias a que contiene un motor de combustión, sus resultados en rendimiento son muy buenos.
Puedes encontrar tijeras de combustión de 12 y 15 metros.

Máquina elevadora # 3 – Brazos eléctricos:

Los brazos eléctricos, tienen una capacidad de carga de hasta 227 kg; estas máquinas, son autopropulsadas que cuentan con un ágil desplazamiento; las características de estas grúas, hacen que sean perfectas para funcionar en superficies pavimentadas.

Sus baterías, son de ciclo profundo, con alimentación de cargador de 110 voltios AC. El sensor de inclinación de esta máquina, permite una limitación de la elevación en operaciones muy seguras.
Puedes encontrar brazos eléctricos de 12, 14 y 15 metros.

Máquina elevadora # 4 – Brazos de combustión:

Esta plataforma, te permite trabajar en todo tipo de terreno sin importar si realizas trabajos extremos, en superficies sin terminar y con obstáculos, además, debido a que utiliza un motor de combustión Diésel, se pueden obtener excelentes resultados en rendimiento y por supuesto en economía, permitiendo un muy bajo consumo de combustible.

Máquina elevadora # 5 – Brazos montados sobre camión:

Plataforma montada sobre camión ligero: este equipo, tiene un alcance máximo horizontal de entre 6 y 14 metros. Su capacidad larga se encuentra entre 225 y 250 kg. Esta grúa, cuenta con un excelente rendimiento y gran economía, debido a que su motor de combustión es Diesel.

Su ágil desplazamiento, permite que pueda llegar rápidamente a cualquier parte.
Plataforma montada sobre camión pesado: estos equipos, tienen un gran alcance y son montados en camiones de desde 32 hasta 62 metros. La canasta de esta plataforma, es de 2400 mm a 3600 mm. Sus alcances verticales, son hasta de 35 m y tiene una capacidad para hasta 4 operadores con herramientas, lo cual equivale a 400 kg.

Máquina elevadora # 6 – Brazo sobre grúa:

Esta plataforma, es muy compacta en sus dimensiones, permitiendo que su acceso pueda ser realizado por cualquier puerta; la altura de trabajo está entre los 10 y 23 m. La máquina, está diseñada para cargar equipos livianos, teniendo una capacidad de hasta 200 kg. Su funcionamiento es electrónico y con motor de combustión, además, cuenta con la facilidad de poder operar en cualquier tipo de terreno. Puedes encontrar esta plataforma en 10, 14, 17, 21 y 23 metros.

Máquina elevadora # 7 – Los telehandler o manipuladores telescópicos

Estas máquinas, permiten agilizar el traslado de cargas hasta las alturas, permitiendo ángulos que ningún otro equipo podría alcanzar.

Estas grúas, que generalmente son usadas en construcción, cuentan con un sistema de tracción 4×4, lo cual hace que sea perfecta para operar en cualquier tipo de terreno.

Si quieres adquirir un servicio de plataformas de altura y/o alquilar una máquina elevadora, puedes ingresar a: www.aerorental.com.co