Mantenimiento industrial

El mantenimiento industrial, busca  mantener tus equipos en condiciones adecuadas para así permitir la buena realización de la función que deben cumplir, aumentar la productividad y durabilidad de la maquinaria y reducir al máximo las fallas que puedan presentarse mientras estás realizando tu trabajo.

Cualquier equipo que utilices, bien sea el telehandler, las tijeras eléctricas, de combustión, brazos eléctricos, de combustión, montados sobre camión o sobre oruga,  necesita mantenimiento industrial, para así contar con una excelente operabilidad y un funcionamiento eficiente y eficaz, obteniendo así la máxima

La misión del mantenimiento es implementar y mejorar en forma continúa la estrategia de mantenimiento para asegurar el máximo beneficio a nuestros clientes mediante prácticas innovadoras, económicas y seguras.

El mantenimiento industrial está directamente relacionado el uso de los equipos y el manejo que se le da a los mismos, es por esto que no debe contemplarse como un gasto, sino como una inversión. Anualmente, crecen los accidentes laborales producidos por caídas, los cuales generalmente son ocasionados en proyectos industriales e infraestructurales. Por esta razón, es de suma importancia tener en cuenta las prevenciones necesarias para evitar que este tipo de situaciones se presenten.

Entre las cosas que se deben tener en cuenta, sin duda alguna la utilización correcta de los equipos de seguridad y el mantenimiento de toda la maquinaria, son las más importantes, es por esto que a continuación te explicaremos cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta para que siempre prime el buen funcionamiento de tus equipos.

Tipos de mantenimiento industrial

Mantenimiento industrial preventivo:

Este mantenimiento, se realiza con el fin de prevenir posibles fallas, prolongando así el buen funcionamiento del equipo. Es de suma importancia realizar este sostenimiento de los equipos, ya que prevendrá que hayan gastos futuros en los cuales puedas incurrir debido a fallas.

Mantenimiento industrial predictivo:

Este mantenimiento se basa en la revisión del aparato, para así determinar el estado en el cual se encuentra, permitiendo así tomar una serie de acciones que facilitan la búsqueda de anomalías para así evitar fallos más grandes, los cuales, de presentarse, afectarían el trabajo. Para realizar este mantenimiento, es necesario identificar las variaciones y el estado mecánico

Para este mantenimiento es necesario identificar las variables físicas (temperatura, presión, vibración, etc.) cuyas variaciones están apareciendo y pueden causar daño al equipo. Es el mantenimiento más técnico y avanzado que requiere de conocimientos analíticos y técnicos y necesita de equipos sofisticados.

Mantenimiento industrial correctivo:

El mantenimiento industrial correctivo, se realiza después de que ocurre una falla en el equipo, por ende, su fin es reparar los defectos que se presentan en la máquina, los cuales pueden darse por el tiempo de funcionamiento o por el mal mantenimiento de los equipos.

La ventaja más importante de este mantenimiento, es que permite que la vida útil de los equipos se prolongue, evitando así que la empresa que usa la maquinaria tenga que incurrir en gastos por compras de un nuevo producto, cuyo desembolso es mucho mayor que el de un mantenimiento.

Recuerda que cualquier tipo de mantenimiento industrial, es indispensable si quieres que tus equipos tengan una mayor durabilidad, evitando así costos elevados e innecesarios en tu empresa.

Si quieres tener más información sobre máquinas y mantenimiento, puedes ingresar al siguiente link: www.aerorental.com.co 

Plataformas de altura

Recommended Posts