Manlift a combustión vs. Manlift eléctricos

Las plataformas elevadoras para trabajo en alturas, Manlift, son de dos tipos, a combustión y eléctricas, aunque cumplen la misma función y tienen una arquitectura parecida, chasis, brazo de elevación que les permite librar accesos verticales y horizontales, una canasta, y sistemas de seguridad iguales, cuentan con particularidades que los hacen óptimos para diferentes clases de trabajo.

Además de que los manlift a combustión funcionen con un combustible como diésel o gasolina, y que los manlift eléctricos lo hagan con baterías eléctricas recargables, hay otras características de cada equipo, las cuales Andrés Ruiz jefe comercial de Aerorental y Jhonson Mendoza Suárez, gerente de operaciones, destacan a continuación:

(Leer también: ttps://www.aerorental.com.co/alquiler-de-manlift-plataformas-elevadoras-sobre-manlift/)

Manlift a combustión

Características

Estos equipos de elevación de personas, se encuentran en el mercado desde los 10 mts hasta los 50 mts. Los manlift a combustión vienen montados en un chasis de llantas 4×4, de muy buena capacidad de tracción, para trabajar en terrenos irregulares y agrestes, en lugares de difícil acceso, donde el equipo no se va a bloquear.

Ventajas

• Al funcionar con combustible ofrecen gran autonomía de trabajo.
  • Permiten ejecutar proyectos donde no hay generación de energía.
  • Acceden fácilmente a terrenos agrestes.
  • Mayor capacidad de altura, hasta los 50 mts.

Usos

Se usan normalmente para obras, construcciones, y todas las tareas que tienen que ver con trabajo a cielo abierto, donde la combustión del motor no genere inconvenientes.

Manlift eléctrico

Características

La plataforma de tipo de brazo eléctrica, es más pequeña que el manlift a combustión, viene montada en un chasis con llantas macizas 4×2, de tracción sencilla, que no dejan huella y permiten trabajar en pisos terminados.

Usos

Los manlift eléctricos se usan para realizar  trabajos en espacios cerrados, como bodegas de alimentos, o plantas de producción de medicamentos en los que no se pueden emitir, gases, partículas contaminantes.

Ventajas

• No emiten partículas contaminantes ni generan ruido.
  • Son equipos ligeros y compactos.
  • Gran facilidad de movimiento.
  • Tienen llantas macizas que no dejan huella.