El manipulador telescópico traslada carga a lugares inaccesibles en alturas

Manipulador telescópico

Un manipulador telescópico es un tipo de plataforma de altura que se utiliza en diferentes sectores como la industria, la agricultura y la construcción, es una máquina de carga frontal con un brazo telescópico que se puede utilizar con diferentes materiales en función de la carga.

El uso más frecuente del manipulador telescópico es en condiciones difíciles para mover o trasladar cargas inaccesibles en sitios elevados, tienen capacidad de sacar la carga en techos y otros lugares de gran altura.

En el sector de la construcción es muy frecuente que se utilice para mover materiales pesados (piezas de hormigón, prefabricados pesados, tuberías, y otros materiales de obra).

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de telehandler que pueden ser manipuladores telescópicos no giratorios y giratorios donde el chasis cuenta con una estructura rotatoria sobre la que se monta la cabina y el mástil.

La principal ventaja del telehandler no giratorio es que el chasis suele ser más compacto y tiene la posibilidad de manipular las cargas sin mover el chasis. Además tienen la capacidad de sacar la carga paletizada desde el interior de un remolque  o colocar las cargas en lugares de gran altura.

Los telehandler 13 y 17 metros son una solución efectiva y eficiente para agilizar el traslado de cargas hasta alturas y ángulos que ningún otro equipo lograría.  Cuentan con un sistema de traccion de 4X4 que les permite trabajar en cualquier terreno abierto o sin terminar. Llantas de alta tracción tipo agrícola que le dan al equipo gran estabilidad y seguridad.

Para trabajar con telehandlers o manipuladores telescópicos se debe contar con diferentes accesorios debidamente normalizados y los cuales son:

Horquillas: Incluye dos o más brazos, normalmente se colocan manualmente.

Extensiones de horquilla:  Solución ideal para levantar y transportar cargas más largas que la longitud de las horquillas de la carretilla.

Enganches para contenedores: Diseñado para enganchar los puntos de
elevación de los contenedores normalizados, de las cajas móviles y de los semirremolques.

Prensor de carga: Aprieta la carga, estabilizando y evitando una caída, especialmente cuando la carretilla se desplaza.

Empujador/tirador de carga: Permite deslizar la carga hacia delante o hacia atrás sobre los brazos de la horquilla.

Cucharas: Carga productos a granel tales como arena, gravilla, carbón, entre otros.

Pinzas para madera : Dispositivo especialmente hecho para la manipulación de troncos y tablas.

Si requieres más información sobre manipuladores telescópicos o telehandler no dudes en visitar nuestros productos en los siguientes enlaces:

Telehandler de 13 metros:

Telehandler de 17 metros: