Todos sabemos lo importante que es la sostenibilidad cuando se trata de administrar un negocio, especialmente en industrias donde puede ser difícil encontrar soluciones y alternativas amigables con el medio ambiente. Para apoyar el medio ambiente, elegir equipos de elevación eléctricos es la mejor solución.

Sin embargo, hay una serie de beneficios que estas máquinas le ofrecen a usted y a su negocio, como ahorros de costos y mayor eficiencia. Siga leyendo para descubrir los beneficios que ofrecen los equipos de elevación totalmente eléctricos.

La oferta de estas máquinas para la realizar trabajos en altura es bastante amplia y dependiendo del trabajo que se necesita hacer es posible encontrar una solución que se ajuste a esas necesidades. 

Los equipos de elevación amigables con el medio ambiente pueden variar en tamaño y alcance pero por lo general se puede encontrar: tijeras, brazos, brazos sobre oruga y una opción bastante innovadora y versátil, elevador unipersonal. 

Pero antes de pasar a describir cada uno de estos equipos de elevación, es importante mencionar las ventajas y beneficios que puede obtener con éstos. Al final, lo que importa en el trabajo de alturas es que se preste un servicio seguro, económico y eficiente y con estas máquinas es posible. 

Incremento de productividad

Los elevadores unipersonales les permitirán trabajar durante más tiempo en centro comerciales, plantas, almacenes, bodegas, aeropuertos o edificios públicos. La fiable propulsión eléctrica directa proporciona potencia mientras que las baterías de ciclo largo sin necesidad de mantenimiento mantienen su carga durante más tiempo.

Ahorro de costos

El hecho de que la electricidad sea mucho más barata que la gasolina le permitirá ahorrar dinero contratando equipos de elevación eléctricos. Además, los motores de estos equipos necesitan mucho menos mantenimiento, permiten inspecciones más fáciles y rápidas

Mayor rendimiento

Uno de los beneficios más característicos de estos equipos de elevación es que se pueden sacar mucho más provecho ya que pueden ser utilizados tanto en interiores como exteriores. También tienen la capacidad de trabajar en áreas con restricciones de CO2 o de ruido como aquellos espacios cerca a hospitales.

Apoyo al medio ambiente

Como mencionamos al principio los equipos de elevación eléctricos son la solución para que su empresa reduzca el impacto en el medio ambiente y disminuya la huella de carbono. Pero no solo esto, comprar o alquilar cualquier máquina eléctrica también le ayudará a posicionar a la compañía como una organización innovadora y ecológica.

También te puede interesar: AERORENTAL, SU ALIADO ESTRATÉGICO PARA LOS TRABAJOS EN ALTURA

Equipos de elevación

Teniendo claros los beneficios de usar equipos de elevación eléctricos, es hora de entender cuáles son los equipos más comunes para los trabajos de altura. 

Tijeras eléctricas

Son equipos totalmente libres de contaminación ambiental por su naturaleza eléctrica. Son un elevador para altura adecuado para trabajar en interiores o en espacios cerrados o sin ventilación tales como bodegas terminadas, almacenes, centros comerciales, garajes, sótanos y demás.

Brazos eléctricos

Estos equipos están compuestos por una plataforma elevadora de trabajo la cual está montada sobre un brazo que tiene la capacidad de doblarse y elevarse a una altura media. El objetivo de los brazos eléctricos es poder alcanzar los obstáculos que se encuentran alrededor. 

Son recomendables para trabajos de reparación de plomería y de electricidad o en casos de limpieza donde sea muy difícil acceder a un espacio que lo requiera. Los brazos eléctricos se pueden manipular desde la cabina por el trabajador que se encuentre en ella sin importar que esté elevado. 

  • Estas plataformas hidráulicas son totalmente libres de contaminación ambiental por su naturaleza eléctrica, ideales para trabajar en interiores y espacios cerrados o sin ventilación, como bodegas, centros comerciales, garajes y sótanos.
  • Presentan gran libertad de movimientos para optimizar el trabajo en alturas.
  • Cuenta con un sensor de inclinación que limita la elevación en operaciones que representan un riesgo para el trabajador. 
  • Resulta ser muy ágil cuando debe hacer desplazamientos con cambios de velocidad.

Brazo sobre oruga

Este elevador para altura es muy compacto en sus dimensiones, tiene la posibilidad de acceder por cualquier puerta incluso de uso doméstico. La altura que alcanza oscila entre los 10 y los 23 metros. Sin embargo, tienen una capacidad de carga de 200 kilogramos. Los equipos cuentan con estabilizadores hidráulicos. Tiene la habilidad de trabajar eléctricamente y con motor de combustión.

Elevador unipersonal

Este es un equipo liviano, ligero y portátil. Ideal para trabajos en pisos nivelados, terminados y en espacios reducidos. Esto le permite tener acceso al área de trabajo desde cualquier puerta, incluso entra en un ascensor facilitando las tareas en pisos más elevados. 

Además del diseño, el elevador unipersonal mejora la eficiencia y la seguridad. Y si bien sólo pueden ser operados por una persona, son fáciles de configurar y operar permitiéndole actuar en trabajos como remodelación y mantenimiento de interiores, como pintar techos, cambiar luces, lavar ventanas interiores y cualquier otro tipo de trabajo en el que se pueda utilizar un elevador unipersonal en lugar de una escalera. 

Como podrá ver, las ventajas que ofrecen los equipos de elevación eléctricos sobre otras máquinas más comunes le permitirá llevar su empresa a otro nivel y mejorar la experiencia de sus clientes. Recuerde que al momento de buscar este tipo de maquinaría es importante que éstas cumplan con todas las normativas técnicas y si están certificadas mucho mejor. 

Si está interesado en alquilar o comprar una plataforma elevadora eléctrica, AeroRental cuenta con un amplio catálogo de equipos para cualquier tipo de trabajo en alturas. Nuestro elevador unipersonal, como tijeras y brazos eléctricos tiene la capacidad de realizar trabajos eficientes y seguros. 

Comuníquese con nosotros o visítenos en nuestra página web: Elevadores unipersonales , para más información. 

Plataformas de altura
Recent Posts