Elevadores; ideales para hacer eficiente las labores en altura

Facilita  accesos con las plataformas de elevación

Elevadores: Trabaja con seguridad y rendimiento

Los elevadores son equipamiento de trabajo móvil usado para desplazar personas hasta una posición de trabajo determinada y requerida. Son utilizados generalmente para ejecutar labores en altura, como actividades de mantenimiento, montaje, reparación, inspección entre otras actividades.

Estas máquinas trabajan con motores eléctricos y de combustión por lo cual no es necesario esperar para usarlos. Por el contrario, los andamios se ensamblan manualmente y toma tiempo su armado.

Trabajar con plataformas y seguridad en una solo presentación es posible.

Opta por seguridad primero

Los proyectos que se desarrollan a varios metros de una superficie, como los mencionados anteriormente, deben estar orientados con una capacitación  oportuna del correcto desarrollo de los mismos.

Además los equipos deben contar con  distintos sistemas de seguridad, pues esto facilita que el trabajo sea más confiable y seguro.

Frente a esta realidad, se han incorporado día a día diversos dispositivos y tecnologías que garantizan una operación responsable y que hacen que el trabajo pueda ejecutarse de forma ideal.

Así, las plataformas elevadoras y sus tipos juegan un papel importante en el desarrollo de estas labores. No dudes a la hora de solicitar y elegir la que cumpla con tus requerimientos.

Definitivamente realizar tus trabajos de manera óptima es posible.

Tipos de elevadores

• Plataforma elevadora articulada : Se desplazan horizontal y verticalmente, además gracias a su brazo articulado son perfectas para trabajos en los que nos encontramos con obstáculos cómo terrenos accidentados y espacios reducidos
  • Plataforma elevadora de brazo  sobre oruga : Este tipo de plataforma se eleva verticalmente y horizontalmente, adicional se pueden nivelar en terrenos que no son lo suficientemente planos, ya que cuenta con cuatro estabilizadores. Su principal uso se da cuando se requiere trabajar en espacios con acceso limitados.
  • Plataforma elevadora de tijera : Este tipo de plataforma se eleva verticalmente en espacios nivelados, su principal uso se da cuando se requiere mayor capacidad de carga y un área de trabajo amplia.

Veamos algunas de las ventajas que ofrecen estas plataformas de elevación. Quizás así te animas y optas por rendimiento y eficiencia.

Ventajas:

• No necesita de montaje, por  lo tanto la labor se realiza de forma más rápida
  • Se usa para trabajos concretos y repetitivos, como instalación de vidrios, instalaciones de redes eléctricas, redes hidráulicas, pintura, entre otros.
  • También se usa y facilitan trabajos en mantenimiento, algunos ejemplos son: plantas de producción, industria y refinerías de petróleo.
  • La contratación acaba saliendo económica.
  • No son incómodas para los transeúntes ni residentes de la zona donde se desarrolla el trabajo.
  • Son muchos más seguras que los andamios, tanto para trabajadores como para el resto de las personas.

Siempre es posible mejorar y facilitar el trabajo en alturas para las diferentes labores en las que se requiera la colocación del personal en estos elevadores , así que decídete por confianza, productividad y sobre todo seguridad.

El adecuado uso de elevadores: Identifiquemos medidas preventivas

• Deben utilizarse plataformas elevadoras con marcado CE, declaración de conformidad y manual de instrucciones.
  • El equipo debe ser maniobrado por personal capacitado.
  • Revisar el estado de la plataforma es una prioridad.
  • Utilización de arnés anticaídas anclado en todo momento a la estructura de la plataforma.
  • Señalizar y delimitar las zonas de trabajo donde se intervendrá con la maquinaria.

Beneficios de los elevadores

• Eficiencia en la ejecución de labores en altura, mejorando y optimizando los tiempos de ejecución.
  • Mejoramiento en la seguridad al incluir e implementar elementos que minimizan los riesgos de caída.
  • Mejora el ambiente laboral al utilizar equipos que facilitan los trabajos en altura.
  • Minimiza el riesgo de generar daños a terceros, ya que los elevadores cuentan con rodapiés y extensiones internas que evitan los cables colgados y además la caída de elementos desde estas plataformas.
  • Genera mayor confianza y seguridad ejecutar sus trabajos en altura con equipos diseñados para este fin.
  • Los desarrollos de aplicativos realizados por los fabricantes de los equipos, se adaptan a cada necesidad.

Todas estas cualidades hacen de los elevadores la mejor opción para las pequeñas, medianas y grandes empresas que desarrollen labores en altura. Es el momento de reducir los riesgos de accidentes y efectuar labores más eficientes a menor costo.

Si deseas obtener más información sobre un trabajo eficiente en alturas, asesoría técnica en la selección de equipos, formación de operadores, y equipos con la documentación necesaria para tus proyectos ingresa al siguiente link : www.aerorental.com.co .