Elevadores eléctricos: combinación de comodidad y seguridad

Elevadores eléctricos

Los elevadores eléctricos son indispensables para trabajos en lo que necesites llegar a lugares altos de difícil acceso. Estas máquinas están destinadas para la realización de trabajos como reparaciones, inspecciones, tareas de mantenimiento, instalaciones, inclusive para limpieza y pintura.

Elegir los elevadores eléctricos ideales puede ser una labor fácil y rápida; siempre y cuando tengas en cuenta las particularidades y  funcionalidades que éstos ofrecen, para saber cuál escoger.

¿Por qué escoger elevadores eléctricos?

1.   Los elevadores eléctricos están pensados para trabajos en interiores en los que el terreno en los que se apoya no tenga un desnivel mayor al 2%.
  2.   Son fáciles de operar, ideales para trabajos de mantenimiento en garajes, bodegas y sótanos.
  3.   Los elevadores eléctricos son amigables con el medio ambiente, presentan bajos niveles de ruido y están equipados con llantas que no dejan huella.
  4.   El gasto energético de los elevadores eléctricos es menor que el del modelo diésel.
  5.   Los elevadores articulados eléctricos funcionan de manera óptima tanto en interiores como en exteriores, mientras que los diésel son aptos solo para exteriores.
  6.   Los elevadores eléctricos son ágiles en desplazamiento y cuentan con cambios de velocidad.

¿Cuáles son las características de los elevadores eléctricos?

Las características técnicas de los elevadores eléctricos, se refieren al tipo de modelo, a la altura de la plataforma y altura de trabajo, capacidad, el tamaño y la longitud de la plataforma en extensión, la velocidad de manejo, y las dimensiones del equipo.

En sentido, ¿Qué tipos de elevadores eléctricos puedo encontrar y cómo escoger el ideal?

Durante épocas navideñas o inicio de año, buscamos lo que mejor se nos acomode tanto al bolsillo como a nuestras necesidades, es por esto, que se deben tener en cuenta las siguientes características:

1. Cuál será el lugar destinado donde se realizará la modificación, es decir; interior o exterior.
  2. Cuál  será la altura de trabajo requerido.
  3. Cuáles son las condiciones del terreno donde se va a operar.
  4. Cuál es la capacidad de carga que requiero y obstáculos en todos los rangos de altura.

Los brazos eléctricos

Los brazos eléctricos autopropulsados cuentan con un ágil desplazamiento; ideales para su utilización en espacios interiores y exteriores. Están fabricados para  superficies planas que no excedan 5 grados de inclinación. Su capacidad de carga es de hasta 227 kg y manejan tres tipos de medidas, doce, catorce, y quince metros.

De igual forma, recomendamos para ti, las siguientes marcas:

• Las máquinas Genie Electric y Bi-Energy ofrecen un funcionamiento silencioso y sin emisiones en los entornos de trabajo más sensibles. La referencia Genie Z- 34, es recomendada para trabajos al interior, con máximo rendimiento de conducción de 35% de pendiente y una velocidad de viaje de 4.0 mph. La plataforma de nivelación automática cuenta con rotación horizontal de 180° para un posicionamiento preciso y de fácil operación.

• Las plataformas de JLG manejan un control automático de tracción, donde ambas ruedas operan de manera independiente para mejorar la tracción. Las series E400 y E450 tienen una capacidad de 227 kg, los mejores ciclos de trabajo de la industria y cero emisiones.

Tijeras eléctricas

Además de ser máquinas amigables con el medio ambiente, presentan bajos niveles de ruido y están equipadas con llantas que no dejan huella. Son fáciles de operar, ideales para trabajos de mantenimiento en garajes, bodegas y sótanos.

Cuentan con un control inteligente y control de sistema proporcional, tiene un sistema de protección automática de baches, un código de falla de circuito, un dispositivo para descenso en emergencias, cronógrafo de tareas, caja elevadora abierta y un protector de temperatura para el controlador.

Las tijeras eléctricas, tienen una capacidad de hasta 1.000 libras (454 kg) y alcanzan alturas hasta 14 metros. Así mismo, recomendamos marcas como:

• Tijeras eléctricas Genie

Las plataformas de tijera Genie se consideran la solución industrial que contribuye al aumento de la productividad, su uso es recomendado para actividades como construcción, mantenimiento e instalación en superficies firmes y niveladas.

Brazos sobre camión

Estas plataformas están fabricadas en acero, lo que las hace muy resistentes. Funcionan con batería y no necesitan recibir corriente alterna. Las plataformas elevadoras eléctricas sobre camión se utilizan para tareas exteriores, ya sea en calles, rutas, o en los espacios externos de las industrias.

• Camión ligero
Ágil en desplazamiento. Sin requerir de transporte adicional puede llegar a cualquier parte rápidamente, presenta un alcance máximo horizontal entre 6m y 14m y una capacidad de carga entre 225 y 250 kg.
• Camión pesado
Son equipos de gran alcance montados en camiones pesados desde 32 hasta 62 metros. Presentan desplazamientos verticales y horizontales hasta de 35m y capacidad hasta de 4 operadores con herramientas (400kg).

Brazo sobre oruga

Ideal para mantenimiento interior de bodegas, cámaras, luminarias, iglesias, centros comerciales, teatros y estadios. Tiene una capacidad de carga aproximada de 200kg y  altura de trabajo de 10 hasta 23 metros.

Si deseas obtener más información sobre más opciones de elevadores eléctricos, puedes ingresar a nuestra página web: Aerorental.