Elevadores de Tijera

Si te has preguntado por qué los elevadores de tijera son uno de los equipos más usados, eficientes y prácticos para realizar casi todo tipo de trabajo en altura, te invitamos a que leas este artículo. 

Una de las principales razones por las cuales los elevadores de tijera son uno de los preferidos en la industria es por su durabilidad y rentabilidad ya que el mantenimiento no es tan exigente y permite realizar tareas a diferentes alturas en tiempos más cortos. 

Debemos saber que, para la protección en trabajos de altura, existen equipos como los mencionados anteriormente, los cuales pueden evitar que se generen golpes, caídas e incluso muertes, por esta razón es demasiado importante usarlos de forma correcta.

Características principales de los elevadores de tijera

  • Funcionamiento silencioso, limpio y suave para una gran variedad de entornos.
  • La tracción directa eléctrica en las ruedas delanteras proporciona una capacidad de maniobra excelente y ciclos de trabajo largos.
  • Lateral extensible manual de serie que proporciona un espacio de trabajo superior.
  • Diseño de componentes integrado con dos mangueras hidráulicas que reduce el potencial de fugas y contribuye al mantenimiento con el fin de permitir trabajar durante más tiempo.
  • La anchura total estrecha permite el paso a través de la mayoría de portales, pasillos y ascensores estándar.

Estas características han puesto a los elevadores de tijera en el radar de diferentes sectores industriales, pues su adaptabilidad es tal que permite hacer cualquier trabajo en cualquier lugar. 

Algunos de los sectores donde es más común el uso de estos elevadores son: 

Almacenamiento y distribución

Los centros logísticos suelen tener altos volúmenes de productos y el espacio en el que almacenan todo eso es bastante amplio, con un elevador tipo tijera la carga y descarga de cajas no solo se hace de manera más rápida sino más segura. Estos elevadores constituyen una solución perfecta para las diferentes necesidades de aplicaciones de almacenamiento y distribución.

Instituciones

Hospitales, museos, escuelas, universidades y centros comerciales periódicamente necesitan trabajos de mantenimiento, por lo que los elevadores de tijera son muy comunes en este rubro ya que son fáciles de manipular y pueden ser usados en espacios cerrados y abiertos.  

Comercial y comercio minorista

Tanto si manipula productos en una tienda o en un almacén como si realiza mantenimiento de instalaciones en un hotel, un edificio de oficinas, una sala de exposiciones o un estadio, los elevadores de tijera ofrecen una impresionante versatilidad para suplir las necesidades de trabajo en altura en cualquiera de estos espacios. 

Construcción general

Este es quizás el sector en el que es más común ver un elevador de esta clase gracias a su amplio abanico de aplicaciones dentro y en torno a las obras de construcción. En esta industria se utilizan para elevar a los operarios, sus herramientas y suministros y los materiales al área de trabajo.  Los usuarios típicos incluyen contratistas eléctricos, contratistas mecánicos, constructores de estructuras de acero y contratistas de estructuras acristaladas.

¿Por qué escoger uno?

Algo en lo que siempre hemos hecho énfasis sobre este tipo de equipos es la eficiencia y es que estos elevadores ofrecen hasta el doble de vida útil de la batería que los modelos comparables gracias a su sistema de propulsión eléctrica. 

Este sistema de propulsión permite mayor velocidad sobre todo si existen leves pendientes. Estas máquinas son ideales a la hora de llevar a cabo trabajos delicados y de superar largas jornadas de trabajo y, al mismo tiempo, proporcionarán a los usuarios la seguridad de que tendrán energía suficiente para cargarlas en el camión al final del día.

Además: 

  • Duran un turno completo sin recarga para el mantenimiento minorista.
  • Es ideal para el almacenamiento en frío y entornos de congelación, ya que hay menor cantidad de aceite que se pueda congelar.
  • Velocidad más rápida de propulsión para un mayor manejo y un posicionamiento más rápido.
  • Capacidad de clasificación UL® EE para uso en áreas delicadas.
  • El sistema de proximidad de tacto suave le permite trabajar junto a equipos delicados.
  • La tecnología de inclinación variable aumenta el área de trabajo en pendientes ligeras.
  • Operación más silenciosa y limpia gracias a un menor número de puntos de fuga.

También te puede interesar: Ahorre tiempo en la ejecución de sus proyectos utilizando plataformas elevadoras

Tecnología que hace la diferencia

Estas plataformas se han destacado porque en los últimos años se han desarrollado equipos con unas tecnologías únicas que mejoran el funcionamiento y la experiencia de quien la usa.

A través de esas tecnologías, el funcionamiento y mantenimiento es intuitivo lo que representa una reducción de costos. Algunas de las funciones que más se destacan por la tecnología aplicada son: 

Inclinación variable

  • Maximiza el área de trabajo permitiendo al operador elevarse a alturas limitadas mientras trabaja en pendientes ligeras.

Sistema de detección de carga basado en la presión con calibración sencilla sin carga

  • Permite calibrar la máquina sin contrapesos calibrados, de modo que los clientes puedan realizar ajustes en el campo.
  • Proporciona lecturas precisas en aplicaciones frías.

Descenso controlado en elevación

  • Mejora la comodidad del operador suavizando la conducción cuando la máquina se detiene.
  • Se conecta al pararse en altura y cuando se vuelve a colocar en posición plegada.

Descenso controlado en propulsión

  • Proporciona un descenso suave durante la propulsión.
  • Protege tanto al operador como los componentes de la máquina.

Si todavía tienes dudas para alquilar o comprar un elevador de tijera en Aerorental te ayudamos a salir de ellas. Consulta nuestra página para que veas las otras opciones que podemos ofrecerte para trabajos en altura. 

La seguridad y la eficiencia es nuestro compromiso y por eso ponemos a disponibilidad plataformas aéreas OIL & STEEL. Reconocida como una de las mejores marcas en Europa, gracias a la excelente calidad e innovación en sus productos. 

Visítanos en: Alquiler de elevadores de tijera

Plataformas de altura
Recent Posts