Elevadores de carga telehandler

Cada vez las empresas hacen un mayor uso de los elevadores de carga telescópicos, ya que estas plataformas pueden agilizar el traslado de cargas a un alcance y levantamiento como ningún otro equipo. El alto rendimiento de los elevadores de carga telehandler permite aumentar el ahorro, la productividad, versatilidad, y seguridad, ante un bajo costo de operación. 

Los elevadores de carga telehandler están diseñados con motores a combustión altamente eficientes; un montaje que permite proporcionar visibilidad 360° desde la cabina; una capacidad de elevación desde 13 a 17 metros y capacidad de carga desde 2.722 Kg hasta 4.536 Kg. Debido a su sistema de tracción en las cuatro ruedas 4×4, son capaces de trabajar en terrenos inestables, siendo ideales para tareas de construcción, obras, minería, manipulación de materiales, industria y zonas agrícolas. 

Actualmente el mercado ofrece dos tipos de elevadores de carga telehandler: los manipuladores telescópicos fijos y los giratorios. Los manipuladores telescópicos fijos están diseñados sobre una cabina fija y un brazo telescópico con una capacidad de elevación y alcance ideal para movilizar cargas pesadas. Por otro lado, los elevadores telescópicos giratorios son equipos que pueden permanecer fijos, mientras la cabina y el brazo telescópico rotan hasta 360° para proporcionar una vista panorámica. 


▶ ¿Quieres conocer las especificaciones técnicas de nuestros elevadores de carga telehandler?


¿Por qué elegir los elevadores de carga telehandler?

  1. Cabina de acceso segura y amplia. 
  2. Capacidad de rotación hasta de 360°. 
  3. Mayor productividad en las jornadas laborales. 
  4. Asiento de suspensión y mandos ergonómicos. 
  5. Llantas de alta tracción tipo agrícola que brindan a la plataforma gran estabilidad y seguridad. 
  6. Ventilación inteligente. 
  7. Equipados con sensor de carga, sistema eléctrico auxiliar, rejilla de protección, entre otros accesorios. 
  8. Dirección asistida hidráulica con respaldo manual.

Características de los tipos de Manipuladores Telescópicos

Modelo G10-55A

Este equipo cuenta con un sistema de elevación máxima de 16,76 m, alcance horizontal de 14,5 m, capacidad de carga  de 4536 Kg y capacidad de carga máxima altura 2268 Kg. Son plataformas pesadas (15808 Kg), que cuentan con llantas de alta tracción y  estabilizadores para garantizar la estabilidad y seguridad durante el trabajo en alturas. Asimismo, la cabina está diseñada según la estructura ROPS/FOPS certificada, asiento ergonómico y bocina; y presenta un sistema hidráulico-implemento compuesto por una bomba de pistón con sensor de carga, y un sistema hidráulico auxiliar para los implementos equipados con cilindros u otros componentes hidráulicos.

Modelo Skytrak 10054

Este equipo cuenta con un sistema de elevación máxima de 16,2 m, alcance horizontal de 11,8 m,  capacidad de carga  de 4536 kg y capacidad de carga máxima altura 1814 Kg. Son plataformas de 12791 kg, diseñados con un sistema hidráulico sensible a la carga, de flujo variable. Presenta además válvulas de retención de carga, estabilizadores e inclinación de implementos auxiliares. Los ejes, contienen propulsión en las 4 ruedas, y la cabina está diseñada según la estructura ROPS/FOPS certificada, asiento ajustable, un cinturón de seguridad retráctil, apoyabrazos integrado, control individual de palanca tipo joystick, y espejos retrovisores.

Normas durante la manipulación de elevadores de carga telescópicos

Antes de la operación en altura

Antes de realizar cualquier operación en altura es necesario comprobar la existencia de conducciones eléctricas, el estado y nivelación de la superficie de apoyo de la máquina, determinar el funcionamiento de los controles de operación, los elementos de protección de la plataforma, los cinturones de seguridad, la puerta de acceso, cualquier deterioro o daño en el equipo (soldaduras deterioradas, conexiones eléctricas, neumáticos perforados, frenos y baterías en mal estado, circuitos hidráulicos, daños en el cableado). Asimismo, debe verificar que el peso sobre la plataforma, no sobrepasa la carga máxima de la plataforma y debe delimitar la zona en la cual se efectúen las operaciones en la altura.

Durante la operación en altura

El manejo de cualquier equipo en alturas requiere de personal capacitado para evitar riesgos accidentales. A la hora de realizar una operación en altura, se deben evaluar los obstáculos en las diferentes direcciones de movimiento para mantener un cierto grado de distancia de éstos. Durante la operación es necesario mantener el cuerpo siempre dentro de la plataforma, los pies sobre la superficie y no utilizar elementos auxiliares para ganar altura. Asimismo, se debe tener en cuenta la capacidad de velocidad máxima de traslado de carga de cada equipo y preferiblemente realizar dichos desplazamientos con la plataforma en la mejor posición posible; de igual forma, todo trabajo en alturas deben realizarse cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Después de la operación en altura

Una vez finalizado el trabajo en alturas, debe aparcar el equipo en una zona segura, verificar que todos los contactos se encuentran cerrados e inmovilizar el equipo. Procure realizar el mantenimiento periódicamente y cargar las baterías en zonas abiertas, ventiladas y libres de fuentes de calor.

Si deseas obtener más información sobre los beneficios, limitaciones e indicaciones del alquiler de los diferentes tipo de elevadores de carga, te invitamos a ingresar a nuestra página web: https://www.aerorental.com.co/equipos/telehandler/


▶ ¿Quieres conocer las especificaciones técnicas de nuestros elevadores de carga telehandler?


Recent Posts