Eficiencia energética

La Eficiencia energética se define como el uso adecuado y eficaz de la energía, buscando proteger el medio ambiente, con una baja intensidad energética al momento de realizar alguna actividad, contando con que la mayor parte de esa energía sea renovable o alternativa, de este modo se va logrando un cambio en los hábitos incitando a consumir específicamente lo necesario.

En Colombia la eficiencia energética  se ha manifestado como un mecanismo que asegura proveer de energía todo el país, como se ha logrado en la mayoría de países en el mundo, con la firme intención de lograr adoptar nuevas tecnologías y nuevos hábitos de consumo, que logren mejorar el uso de estos recursos en el día a día, sin afectar la calidad de los productos o servicios a ofrecer.

¿Por qué la eficiencia energética es importante en Colombia?

La eficiencia energética es importante porque el consumo de energía mundial está creciendo pero así mismo se está incrementando el costo de energía. Esta alternativa busca ahorrar al máximo los recursos energéticos que disponemos, de igual manera impactar positivamente al planeta, ya que  si se generan menos recursos energéticos estamos haciendo uso inteligente y responsable en función de todas las posibilidades que la tecnología nos brinda a diario, de igual manera se presenta como el canal para aumentar la productividad y competitividad en nuestras industrias.

Según el balance energético Colombiano, afirma que en el 2015  la proporción de energía útil y pérdidas en la matriz energética nacional fue de 48% y 52% respectivamente, con unos costos estimados de energía desperdiciada cercanos a los 4.700 millones de dólares al año. Es evidente que la necesidad de mejorar la eficiencia energética es necesaria e importante para el país.

En Colombia el tema del alumbrado público  tiene gran relevancia ya que la mayoría de las ciudades están en el proceso de transformación y buscan lograr implementar por completo el concepto de eficiencia energética. 

En Aerorental nos hemos unido a este concepto de modernización con la intención de aportar al planeta, en este caso con la modernización se pretende reemplazar las viejas bombillas por las bombillas con tecnología LED, así los costos energéticos se reducirían, entre un 60 y un 70 % en la ciudad.

Generalmente el tiempo que se toma para hacer el cambio de una bombilla o luminaria con maquinaria antigua es de dos o tres horas y media, pero con la maquinaria que contamos en Aerorental, es de una hora, ya que son 30 minutos en el desplazamiento y otros 30 minutos que toma la instalación, por lo tanto es necesario que los equipos que se usen para la instalación sean fáciles de manipular, sean de última tecnología y así mismo es importante que sean pequeños, que sean versátiles para que se pueda acceder a las diferentes zonas donde se desempeña la labor.  

Una de las mejores opciones son los camiones pequeños con canastas que además de permitir un acceso a cualquier parte de la ciudad, también ayuda a reducir costos y aumentar la productividad de la operación.

Por otro lado estas máquinas reducen el tiempo de operatividad en un 30% lo que ayudará a contar con tiempo de sobra que permitirá realizar otros trabajos. con este tipo de camiones el número de servicios que se puede realizar es de 10 a 12, mientras que con máquinas antiguas el mayor rendimiento era de 7 servicios.

Otra clase de máquinas que se pueden tener en cuenta para este tipo de labores, son los brazos a combustión ya que son perfectos para trabajar en terrenos inestables o no terminados, son 4×4 y cuentan con 2 velocidades lo que hace que su movimiento sea ágil. 

Estas maquinarias de tipo oruga también son para trabajos en exteriores, siendo equipos muy compactos para realizar labores en espacios reducidos, en pisos delicados y en pisos con desnivel, con la capacidad de desplazamiento en cualquier terreno, las plataformas montadas sobre oruga son ideales para trabajos en alturas de 10 metros a 23 metros con una capacidad de carga en canasta de 200 kilogramos. 

En el alumbrado público o en este tipo de actividades en las que se busca implementar la eficiencia energética, es necesario contar con equipos seguros y versátiles, para poder garantizar el trabajo. Por ello cuentas con empresas como Aerorental que te permitirán acceder a este tipo de maquinaria adaptable a cada una de tus necesidades, con el fin de que puedas ejecutar este tipo de labores sin ningún problema.  

Si quieres conocer más sobre la empresa y sus productos ingresa a: www.aerorental.com.co.

Recommended Posts