AeroRental, su aliado estratégico para los trabajos en altura

Caso de éxito

AeroRental LTDA es una empresa colombiana con cubrimiento nacional, especializada en el alquiler, mantenimiento y venta de equipos para trabajos en altura. Su principal objetivo es convertirse en el socio ideal en seguridad industrial, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad, que cumplan con las expectativas y permitan desarrollar los trabajos en altura eficientemente.

A través de su programa de servicio personalizado y equipos innovadores, AeroRental ha logrado mejorar las condiciones laborales los trabajadores que realizan trabajos en alturas. Al mismo tiempo, ha permitido que las empresas con las que ha trabajado optimicen su operación. 

Además de propiciar el mejoramiento de los hogares, este programa ha impulsado el crecimiento de la economía local, fomentando la contratación de más personal por parte de las empresas que hacen trabajos en alturas, reducción de tiempos en la realización de tareas y ahorro en los costos de operación. 

Para despertar el interés del sector, la organización elaboró un método de atención en el que se prepondera las necesidades de cada cliente, logrando así una adaptabilidad que en el mercado es poco común. Esta adaptabilidad está representada en la capacidad de AeroRental en decirle a los clientes qué equipo necesita, cómo lo necesita y qué complementos requiere.  

Soluciones innovadoras y a la medida

Sus soluciones en forma de brazos montado sobre camión encontraron un lugar para crecer en el sector de la construcción y mantenimiento, adaptando sus propuestas a una gran variedad de proyectos urbanos.

AeroRental ayudó a la instalación de 20.000 bombillas LED (15 mil luminarias en vías y 5 mil en parques) en Bogotá. Una tarea que parece simple pero detrás existen muchos factores que pueden poner en riesgo la operación, la salud de los trabajadores y la movilidad de la ciudad. 

Anteriormente para la instalación y/o mantenimiento del alumbrado público de la ciudad se utilizaban equipos poco eficientes, en el sentido que consumían más gasolina, ocupaban un gran espacio por lo que era casi imposible que ingresaran a zonas residenciales y contaban con una funcionalidad limitada. 

Trabajo más seguro

La seguridad en este tipo de trabajos es clave y con estos equipos aumentó considerablemente a tal punto, que a día de hoy los índices de accidentalidad es de cero. Algo sorprendente teniendo en cuenta que al trabajar en alturas, existen dos principales peligros: las caídas y la electricidad. 

“Nuestra eficiencia en trabajos en escalera versus trabajo en canasta aumentó en un 30%. Pero no sólo eso, con la incorporación de los vehículos canasta los riesgos disminuyeron, en el último año, a 0 accidentes por caída de altura o riesgo eléctrico”

Más tiempo, más trabajo

Otro de los beneficios que logró conseguir la empresa gracias a AeroRental fue el ahorro de tiempo en la realización de cambio de luminarias. Casi un 30% más que cuando se usaban los carros viejos. 

“El cambio de una bombilla o luminaria debe tomar una hora máximo; 30 minutos en desplazamiento y otros 30 minutos en la instalación. Con los equipos que AeroRental puso a disposición este tiempo se redujo lo que permitió que se realizarán más tareas”

Para hacerse una idea con un camión Kodiak y una escalera, un trabajador realizaba siete tareas, siete cambios de luces, mientras que con los camiones canasta ese número puede llegar a los 10,  incluso 12 servicios. 

Esto no solo aumentó la efectividad sino que permitió que las cuadrillas realizarán más tareas, logrando así un flujo constante de trabajo. Además, teniendo en cuenta el mantenimiento y el combustible de cada camión, el costo de la operación con los carros de AeroRental, se redujo en un 20%.

la decisión de prestar un servicio personalizado a llevado a AeroRental a ser tenida en cuenta por otras empresas para realizar sus proyectos. Su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada una de las compañía ofreciendo ideas innovadoras han sido el valor agregado de AeroRental. 

Por casos como estos, AeroRental es el socio estratégico por excelencia de varias empresas, por el simple hecho de estar siempre al lado del cliente, ofreciéndole el mejor asesoramiento durante todo el proceso de alquiler, compra, capacitación y mantenimiento de los diferentes equipos.

Recent Posts