Carro canasta es un equipo ideal para exteriores ya que puede operar con facilidad en terrenos irregulares y permite obtener una elevación de hasta 37 metros facilitando el acceso a zonas de difícil acceso. Asimismo, está equipado con canasta con capacidad de hasta 227 kilogramos y estabilizadores de accionamiento hidráulicos.

El carro canasta es utilizado para labores en altura, como actividades de mantenimiento e instalación de luminarias, montaje, reparación, inspección e incluso limpieza de fachadas. Es una máquina muy práctica que permite el desplazamiento de grandes distancias por sí solo, optimizando el tiempo de trabajo. Para escoger el carro canasta ideal debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Peso de la plataforma.
  2. Alcance máximo horizontal y vertical.
  3. Capacidad de carga.
  4. La altura del trabajo requerido.

Tipos de carro de canasta

Son plataformas muy prácticas de ágil desplazamiento que no requieren de transporte adicional. Además, están equipadas con un sensor de inclinación que limita la elevación frente a una operación insegura. En función de la altura de la plataforma, podemos ofrecer:

1. Brazo sobre camión ligero de 14, 20, 23 y 28 metros: las características generales de las plataformas consisten en un control hidráulico, garantizado con altos estándares de calidad, seguridad y mayor sencillez de mantenimiento. Este tipo de plataformas están equipadas con doble pantógrafo, que favorece el movimiento de subida / bajada perfectamente rectilíneo.
  2. Brazo sobre camión ligero de 37 metros: Equipo compacto con control hidráulico, que garantiza seguridad, economía, mayor fiabilidad y sencillez de mantenimiento.

10 MANDAMIENTOS de una Operación segura con un Brazo montado sobre camión.

1. Verificar las condiciones del entorno
  2. Verificar las condiciones del terreno
  3. Verificar los dispositivos de seguridad de la plataforma
  4. Usar siempre polines