Brazo montado sobre oruga: Octopuss, para trabajar en espacios de difícil acceso

Brazo montada sobre oruga – Octopuss

Brazo montado sobre oruga

La invención de nuevos equipos para la ejecución de obras civiles, como construcción de edificios, puentes,  autopistas, centros comerciales, industrias, e instalación de cableado eléctrico entre otros hacen que dichos procesos tengan una duración más corta y efectiva, lo que antes tardaba años en realizarse hoy es cuestión de meses y hasta días, todo depende de la complejidad de la obra.

Los ingenieros, obreros y todo el personal de la obra ya no necesitan utilizar elementos rudimentarios para llevar a cabo una construcción, es tal la evolución de algunas maquinarias que en espacio reducidos o dificil acceso se pueda contar con plataformas llamadas  Octopussy.

Las Octopussy también son conocidas como brazo montadas sobre oruga, debido a su diseño, en el que un largo brazo con una canastilla logran alcanzar varios metros de altura, toda la carga es soportado por una base conocida como oruga que brinda equilibrio y estabilidad.

Este tipo de plataformas son equipos muy compactos, ideales para trabajos en espacios reducidos y livianos, al contar con la base llamada oruga esta facilita su desplazamiento  en cualquier terreno, inclusive sobre cambios de nivel.

Las ventajas de este moderno equipo permiten alcanzar una altura máxima de 14 metros, otros de menor tamaño pueden pasar por debajo de la puerta de un hogar cuya altura supere los 2 metros.

Existen varios tipos de diseños de esta maquinaria, en el mercado nacional es muy frecuente encontrar el Octopussy Classic que cuenta con un innovador carro, el cual puede expandirse  hidráulicamente, para los trabajos de  de carga y descarga desde el vehículo pueden resultar más faciles y seguros gracias a este equipo, pues su sistema de rampas permiten mayor estabilidad la plataforma en caso de desplazamientos fuera del camino.

Otra de las novedades del equipo es su moderno sistemas de mando, el cual  se puede realizar mediante  cable de mando o a distancia, este último es opcional, brindando al encargado de la operatividad de la máquina una distancia prudencial, evitando de este modo accidentes o contratiempos y que genera mayor seguridad para el operador de la máquina.

Modelos y servicio Octopussy Classic existen dos versiones: 1401 que tiene una capacidad de carga de 120 kg, el modelo  1402, permite hasta 200 kg de carga. Dentro de los servicios de las versiones señalas se destacan la capacidad de llegar a los 14 metros de altura máxima de ejecución y 6.5 metros de radio de acción máximo. Mientras que el modelo 1402 sobresale de  la competencia ya que con una carga de 200 kg se puede utilizar el jib hidráulico.

En el mercado colombiano se encuentra gran variedad de este equipo para la venta y alquiler.