Los brazos eléctricos y los usos en la industria para trabajar en alturas

Brazo eléctrico

En este post queremos informarte sobre algunos problemas cotidianos que se pueden presentar en las estructuras de casas, edificios, o empresas, y que puedes evitar si lo previenes a tiempo. En determinadas ocasiones el techo o la estructura del tejado se desgasta y sufre daños, por ejemplo en esta temporada de lluvias se presenta deterioro de las fachadas, como por ejemplo, goteras, filtraciones y humedad. Por ello es ideal que realicemos un mantenimiento adecuado con el equipo apropiado, teniendo en cuenta el tipo de altura, en este caso la plataforma brazo eléctrico.

Para este caso te recomendamos utilizar una plataforma de altura que permita realizar un mantenimiento apropiado y prevenir daños. En este post te recomendamos los brazos eléctricos, que cuentan con la capacidad de carga de hasta 227 kg , con equipos autopropulsados, un ágil desplazamiento con cambio de velocidad, usando baterías de ciclo profundo con alimentación de cargador de 110 voltios AC , al igual, un giro torna mesa y boom articulado.

Los brazos eléctricos recomendados manejan tres tipos de medidas, como 12 metros, 14 metros y 15 metros.

Es recomendable que tengas en cuenta las marcas y referencias de brazos eléctricos, como por ejemplo las más populares por su excelente calidad:

• Las máquinas Genie Electric y Bi-Energy ofrecen un funcionamiento silencioso y sin emisiones en los entornos de trabajo más sensibles. La referencia Genie Z- 34, es recomendada para trabajos al interior, con máximo rendimiento de conducción de 35% de pendiente y una velocidad de viaje de 4.0 mph . La plataforma de nivelación automática cuenta con rotación horizontal de 180° para un posicionamiento preciso y fácil de operación.
  • Las plataformas de JLG manejan un control automático de tracción donde ambas ruedas operan independiente para mejorar la tracción. Las series E400 y E450 tienen una capacidad de 227 kg , los mejores ciclos de trabajo de la industria y cero emisiones y bajo ruido.
  • Skyjack ofrece el mejor valor del ciclo de vida de la industria de alquiler, al igual, facilidad de servicio y mantenimiento que conservan altos valores residuales.

Para identificar el tipo de medida de  brazo eléctrico articulado adecuado, necesitas determinar el tipo de trabajo o actividad que deseas realizar, por ejemplo, trabajos de almacenamiento y bodegaje, mantenimientos, limpieza, pintura, instalaciones de redes, montaje , desmontaje de estructuras y reparaciones, es esencial que trabajes con brazos eléctricos, pues también son ideales para trabajar en almacenes de cadena, hangares, coliseos, teatros y todo tipo de escenarios bajo techo porque no emiten gases ni humo, son de funcionamiento y traslado silencioso, lo que las hace amigables con el medio ambiente.

En ocasiones necesitamos limpiar o hacer mantenimiento de ventanas pero se nos hace muy difícil acceder dado que el tipo de altura nos limita, por ello se nos hace necesario alquilar o comprar una plataforma de altura y como hemos venido informando, en este caso es importante acceder al alquiler o compra de una plataforma de altura, como los brazos eléctricos, que gracias a su extendible y largo brazo eléctrico hace ascender al operario encargado de la limpieza de ventanas en altura hasta un nivel bastante considerable .

Otro elemento importante y a tener en cuenta son las góndolas, que son plataformas en forma de cesta suspendidas en el aire con el fin de que el personal de limpieza pueda abrillantar los cristales, lo que permite que los operarios puedan desplazarse hacia los lados, pero también de arriba hacia abajo o al revés.

Para informarte más sobre el tema te recomendamos leer este post sobre seguridad industrial