El brazo articulado es una de las plataformas más segura para el trabajo en alturas

Brazo articulado

brazo articulado

Acceder a los lugares más altos y que se consideran difíciles de alcanzar, ahora es posible con el equipo conocido como brazo articulado, una herramienta oportuna para el trabajo en alturas.

Además de mejorar su productividad industrial, las plataformas de brazo articulado se presentan como una maquinaria muy versátil capaz de salvar obstáculos gracias a sus distintos puntos de articulación que brindan posibilidades de elevación que van desde los 12 hasta los 43 metros.

De acuerdo al trabajo que quieres realizar el mercado te ofrece  un modelo de brazo articulado; por un lado, existen los que están accionados por motores diesel los cuales tienen características todo terreno que los hacen ideales para trabajos en el exterior. No obstante, también encuentras los de motores eléctricos que están diseñados para trabajar sobre superficies lisas y ofrecen una operativa silenciosa y no contaminante, los  más recomendados para trabajos industriales o en interiores.

Ventajas al usar un brazo articulado

• La contratación de plataformas elevadoras puede salir más económica.
  • No son incomodas para los viandantes ni residentes de la zona.
  • El trabajo se realiza de forma más rápida que teniendo que montar y desmontar los andamios.
  • Son muchos más seguros que los andamios, tanto para trabajadores como para el resto de las personas.
  • No necesita montaje
  • Se usa para trabajos específicos y repetitivos, como instalación de vidrios, instalaciones de redes eléctricas, redes hidráulicas, pintura, cámaras, entre otros.
  • También se usa para trabajos de uso en mantenimiento, plantas de producción, industria, refinerías de petróleo.

Básicamente las plataformas de elevación de tipo brazo articulado, son maquinarias grandes  auto-propulsadas por motores eléctricos y motores diesel, que llegan a elevarse a una altura  de 24 metros.

Los brazos articulados son equipos más pesados y con llantas más robustas que una plataforma tipo tijera. Las plataformas que están compuestas por motores eléctricos, tienen un batería con una  duración aproximada de 4 horas continuas. Para seguir usando las plataformas eléctricas se necesitaría recargar la batería o tener batería adicional y continuar con la labor.

El uso de plataformas o maquinaria para trabajo en altura se ha convertido hoy en una exigencia que ayuda a reducir los riesgos de accidente gracias a sus altos estándares de seguridad, así como efectuar labores correspondientes al trabajo en altura de una manera más eficiente y a menor costo, con plataformas fiables como el brazo articulado.

Si usted requiere de este tipo de plataformas en importante que conozca que el mercado le ofrece múltiples opciones de acuerdo a la necesidad que requiere, de hecho además de venderlas también hay empresas que las alquilan.

Brazos eléctricos
Camión canasta
por Aerorental 28 feb., 2024
Los brazos montados sobre camión, que se conocen en Colombia como camión canasta, son equipos para trabajos en altura seguros, prácticos y ligeros.
Transporte seguro de plataformas elevadoras
por Aerorental 31 ene., 2024
El transporte de equipos para trabajos en altura, incluyendo la carga o descarga, de no realizarse de la forma adecuada, puede generar graves accidentes.