Aerorental

Desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento obligatorio en el mes de marzo debido a la expansión del COVID-19, uno de los muchos sectores que se vio más afectado fue el de la construcción. Por suerte, desde el pasado 25 de abril las empresas dedicadas a esta actividad han podido retomar sus tareas siempre y cuando cumplan con las normas y medidas de bioseguridad establecidas por el Estado. 

En este sentido y como socio referente de empresas de construcción y de todas aquellas que hacen trabajos en altura, Aerorental en su objetivo de seguir prestando el mejor servicio y ayudar a las empresas a crecer, ha establecido una serie de medidas permanentes de higiene y control para evitar casos y mitigar el efecto del COVID-19 en la sociedad. 

Para lograr esto, todos los miembros de Aerorental y sus visitantes tendrán que cumplir con las siguientes responsabilidades: 

  • Informar de cualquier sintomatología que se relacione con el COVID-19.
  • Diligenciar la autorización de ingreso a las áreas de Aerorental, Tener disponibilidad para la toma de temperatura, lavar las manos al ingresar a las instalaciones.
  • Fomentar las políticas de lavado las manos de manera obligatoria siempre al ingreso al trabajo, por lo menos cada tres horas, antes de entrar en contacto con alimentos y antes y después de la manipulación de equipos y herramientas de trabajo, así como políticas de higiene respiratoria.

  • Cuidar su salud y la de sus compañeros de trabajo, manteniendo las recomendaciones de limpieza y desinfección de superficies y objetos, las recomendaciones de etiqueta respiratoria y la de distancia mínima de dos metros entre personas.
  • Asistir a las capacitaciones y acatar las medidas de prevención en COVID-19 dadas por las respectivas empresas y fomentar la asistencia de sus colaboradores.

  • Al ingresar todo empleado debe lavar el casco con un paño limpio húmedo y con jabón o lavarlo con jabón suave y agua tibia, al igual que el resto de los elementos de trabajo, como protección auditiva o visual, monogafas, guantes (de carnaza, de hilo con PVC o de caucho) al igual que las botas de trabajo. Estos también se pueden desinfectar con alcohol en concentración mayor al 70%.

Te puede interesar: ¡Formamos personal con sentido social y civil!

Algo muy importante que se debe tener en cuenta, sobre todo cuando se presta el servicio de alquiler de equipos como es el caso de Aerorental, es tomar las precauciones necesarias para evitar contagios tanto en trabajadores como en el personal de la empresa que ha tomado el servicio.

Es por esta razón que antes de que se utilice un equipo, ya sea para prestar un servicio se tienen que implementar las siguientes medidas por parte del personal que lo ponga en funcionamiento: 

Limpiar e higienizar antes y al terminar su labor, las áreas que tengan contacto directo con las manos al momento de su uso, limpiando y desinfectando previamente y posterior cabrilla, las palancas botones de uso frecuente, la silla de conducción y en general cualquier otro elemento al alcance del operario. 

Cada colaborador que ingrese o saque algún equipo o vehículo de la sede de trabajo deberá, antes y después, realizar un proceso de limpieza y desinfección por medio de aspersión haciendo uso de fumigadora de espalda, aplicar Hipoclorito de sodio en una concentración al 2% por cada 1 litro de agua. 

Antes de entregar un equipo a un cliente este se debe garantizar su limpieza  y desinfección. 

Elementos de protección personal

Todo el personal que se encuentre operando recibirá por parte de Aerorental un kit de protección cuya cantidad elementos variará dependiendo de los días que se encuentre en operación. Asimismo, todos los operarios deberán lavar sus manos cada 3 horas.  

El kit consta de: 

  1. 5 tapabocas.
  2. Guantes de latex.
  3. Gel antibacterial personal.

Para que estas medidas sean efectivas, también se ha establecido que cada trabajador utilice sus herramientas propias o entregadas por la empresa, prohibiendo el traspaso o préstamo de éstas a otras personas o compañeros.

Además, deberá extremar las precauciones de limpieza de herramientas y maquinaria, sobre todo si la utilizan varias personas. De ser compartidas, el procedimiento de limpieza y desinfección con alcohol será antes y después de ser utilizada. Por último, se tomará la temperatura de manera aleatoria a los trabajadores por grupos.

Medidas adoptadas para el desarrollo de las actividades dentro de Aerorental

Aerorental

Para prevenir la propagación del virus y garantizar la salud de trabajadores y visitantes se: 

1.Informará, en carteleras ubicadas en áreas de la edificación, los aspectos básicos relacionados con la forma en que se transmite el Coronavirus COVID19 y la manera de prevenirlo, en un lenguaje claro y conciso; los signos y síntomas (tos, fiebre cuantificada mayor o igual a 38°C, fatiga, dolor de garganta y dificultad respiratoria, entre otros síntomas de resfriado); la importancia del reporte de condiciones de salud e informar en caso de presentar algunos de estos signos.

2. Suministrará gel antibacterial en las áreas de descanso, administrativas, y aquellas de alto tránsito al interior de la organización.

3. Se garantizará que los puntos de lavado de manos cuenten con los suministros necesarios, se instalarán imágenes ilustrativas de cómo debe realizarse el lavado de manos.

4. Complementar los equipos de emergencias y botiquines de elementos como tapabocas, guantes de látex o nitrilo y demás elementos para ser suministrados a los trabajadores de ser necesario.

5. Establecerán jornadas de desinfección periódicas de áreas de almacenamiento de maquinaria, de herramientas de trabajo individual, área de comedores, áreas unidades sanitarias (fijos y/o portátiles), área de casilleros, áreas administrativas, áreas de descanso, comedores, entre otras.

6. Establecerán reglas de distanciamiento en el momento de consumir alimentos y bebidas garantizando los 2 metros de distancia entre colaboradores.

7. Dispondrá de alcohol glicerinado para que el trabajador se higienice las manos al momento de abordar las labores, después de entrar al baño, antes de consumir alimentos y al finalizar las labores, sin embargo, no olvidar que cuando las manos estén visiblemente sucias lavarlas con agua y jabón.

8. Definir un espacio al interior de las sedes destinado para cuidar en salud a quienes puedan presentarse con alguna sintomatología. Este espacio debe contar como mínimo con un lugar para sentarse, tapabocas desechables, gel antibacterial y alcohol. Adicionalmente debe tener instrumentos de primeros auxilios que incluya la identificación y atención de síntomas.

9. Garantizará la suficiencia de sistemas de limpieza y desinfección equipadas con agua, jabón y demás implementos necesarios en puntos cercanos donde se desarrollan las actividades.

Con todas estas medidas queremos asegurarnos de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para continuar operando y ayudar a las demás empresas a seguir en carrera en estos momentos de coyuntura donde el apoyo entre compañías es fundamental para superar esta crisis. 
Si quieres saber más sobre las medidas que Aerorental está tomando para combatir el COVID-19, puedes visitar nuestra página web, https://www.aerorental.com.co/

Recent Posts